La educación está tan deteriorada en Cuba, que ni siquiera tienen las herramientas para preparar adecuadamente a los futuros maestros de la isla , y a las autoridades castristas no les queda otra que aceptarlo.
Las 29 escuelas pedagógicas y 16 centros para la formación de profesores de Cuba no están preparados para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La directora de Formación del Personal Docente en el Ministerio de Educación, Yaritza Creach Martínez, reconoció al diario Trabajadores, que los materiales didácticos necesarios en cada una de las especialidades son muy escasos.
Especificó que no cuentan con plastilinas, acuarelas, temperas, crayolas, instrumentos de trazado para las Matemáticas y los pinceles, que son necesarios para la educación plástica y musical de futuros maestros de Primera Infancia, Maestros de la Educación Primaria y Especial.
La representante del ministerio del régimen reconoció que en las escuelas pedagógicas tampoco tienen los instrumentos musicales que necesitan los alumnos que se preparan como maestros y profesores de la educación artística.
En los centros para la formación de profesores, también hay déficit de bibliografía, especialmente para el aprendizaje de inglés, para todos los niveles de maestros. Los estudiantes tampoco pueden imprimir determinados textos de formación pedagógica que en la actualidad se encuentran en proceso de edición, pero que no han podido terminar por falta de hojas.
Son muchas las limitaciones que tienen las escuelas que forman a los maestros del futuro en Cuba, y durante años esto ha ido empeorando porque en vez de solucionar los problemas, se van sumando nuevos, mientras tanto a la dictadura cubana no le importa garantizar la educación de los niños del país, pues estos futuros maestros serán los que que estarán a cargo de los infantes.
TE PUEDE INTERESAR: A esta cubana la mataron, le roban el dinero, y ahora ella ¡espera que la resuciten! – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo