A partir de este lunes, todos los viajeros que lleguen a Cuba deben comenzar a pagar el paquete de alojamiento impuesto por la dictadura del país.
Además, los pasajeros deben mostrar a la aerolínea, antes de abordar el vuelo, el comprobante de la reservación del hotel donde van a pasar la cuarentena.
Esta nueva ordenanza, según el régimen, pretende evitar la propagación del virus, pero la realidad es que esta es una manera “muy fácil” de la tiranía cubana de lucrarse y obtener los dólares que tanto anhelan, puesto que igualmente el riesgo de contagio para los cubanos existe, y mucho más, cuando en esos hoteles no existen medidas severas de aislamiento para los viajeros.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, especifico que los paquetes incluyen siete días de alojamiento y el medio de transporte del aeropuerto al hotel. Los viajeros deben resolver de qué manera saldrán del hotel a su destino.
Además informó que el paquete de alojamiento tienen que comprarlo en las agencias de viajes nacionales o en el exterior a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba en otras naciones.
Esto forma parte de las medidas implementadas el pasado cinco de junio que establecían que los viajeros que lleguen a Cuba por los aeropuertos de los polos turísticos deben realizar cuarentena obligatoria de siete días en un hotel en el que deben pagar la estadía en MLC, en la misma provincia donde arribaron, para posteriormente viajar a su verdadero destino.
Los viajeros también deben presentar la prueba PCR negativa, que se hayan realizado máximo 72 horas antes. También les realizaran una prueba PCR al llegar al aeropuerto y seis días después, para poder salir del aislamiento en el Hotel.
El problema es que en el país hay retrasos en las entregas de los resultados de las pruebas PCR, y este ha sido motivo de quejas de los viajeros, porque cumplen el periodo indicado y no reciben los resultados, entonces prácticamente les ha tocado salir de la cuarentena sin tener garantizado un resultado negativo y esto es un peligro de expansión de la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Viajeros internacionales en Varadero y Cayo Coco deberán “comprar” tarjetas prepago en MLC – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo