Un crucero de Royal Caribbean International zarpó en Miami en la modalidad de “simulacro” con un grupo de 600 voluntarios a bordo en medio de la preparación que ejecuta ese sector comercial para reiniciar sus actividades luego del periodo de inactividad debido a la pandemia del COVID-19.
La embarcación llamada “Freedom of the Seas” salió la noche del domingo desde el puerto del sur de la Florida.
Se confirmó que se trata de un viaje de dos días y que hará una parada en una isla de las Bahamas llamada “CocoCay”, la cual es propiedad de Royal Caribbean.
Sale el primer crucero de prueba de Royal Caribbean en Miami
TE PUEDE INTERESAR: Ocho Balseros cubanos detenidos tras llegar a Florida en un barco pesquero – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Las empresas de cruceros retomarán sus actividades de viaje a finales de este verano. Con la fecha establecida Royal Caribbean decidió realizar el viaje de prueba con los voluntarios, la mayoría trabajadores de la empresa, y así comprobar que cuentan con todas las medidas de seguridad para atender a los clientes.
![Zarpa crucero de prueba de Royal Caribbean desde Miami (+ VIDEO)](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/06/royal-caribbean-crucero-miami-prueba-1024x854.jpg)
Actualmente los cruceros en la Florida ya suman más de 15 meses sin zarpar con pasajeros por lo que la reactivación de las actividades es un suceso importante para los representantes de las compañías de este sector. Así lo recalcó Laura Hodges Bethge, vicepresidenta de Servicios Compartidos de Royal Caribbean Group.
“Estamos muy contentos de empezar de nuevo. Esta es una forma estupenda de hacerlo con un viaje de prueba, de trabajar con nuestros empleados, voluntarios y con los huéspedes para probar todos nuestros protocolos y asegurarnos de que funcionen y de que la transición a los viajes normales es perfecta”.Comentó Hodges Bethge.
LEE TAMBIÉN: “Fue un accidente”, autoridades revelan detalles sobre incidente en Parada Gay, en Florida
Redacción Cubanos por el Mundo