in

Castrismo le vende al pueblo el pollo a 7 dólares: Se lo compra a EEUU a 1 dólar

Cuba actualmente tiene dos principales proveedores de pollo, el primero es Estados Unidos y el segundo Brasil.

Castrsmo le vende al pueblo de Cuba el pollo a siete dólares mientras lo compra a 1 dólar
Foto Referencial Pixabay / Wikipedia Commons

La llamada revolución de los pobres se aleja cada vez más de sus raíces y son precisamente los cubanos más vulnerables los que se llevan la peor parte dentro del sistema comunista reinante en Cuba. Recientemente el diario digital 14yMedio, informó el sobreprecio con el que el castrismo le vende el kilo de pollo al pueblo, una de las proteínas más solicitadas.

Según cifras presentadas por el medio digital, Cuba le compra a Estados Unidos, su principal proveedor de pollo pese a los constantes ataques de la dictadura, el kilo de pollo a 1 dólar, mientras que a los cubanos se lo vende a siete dólares.

Cuba actualmente tiene dos principales proveedores de pollo, el primero es Estados Unidos y el segundo Brasil. El gigante sudamericano le factura el pollo a Cuba a 1,40 dólares el kilo aproximadamente, según datos oficiales, mientras que EEUU cuarenta centavos de dólar menos.

Cuba le vende pollo a los cubanos a siete dólares, se lo compra a EEUU a 1 dolar
Cola para comprar pollo en Cuba Foto: Juventud Rebelde.

OTRAS NOTICIAS: Mientras el pueblo muere de hambre en Santiago de Cuba botan un camión repleto de cajas de pollo – noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Pese a estos precios, el castrismo impone los precios del pollo en Cuba como mejor le convengan, olvidándose del discurso de igualdad profesado por los hermanos Castro.

“El Estado cubano pone el precio que se le antoja. Este lunes, una caja de 14,5 kilos de pechugas se vendía a 110 dólares (7,58 el kilo) en el mercado de la avenida Rancho Boyeros esquina a Camagüey, en La Habana”

Mientras esto ocurre, las exportaciones de pollo desde Brasil a Cuba y desde Estados Unidos se mantienen elevadas. 14yMedio afirma que para mayo se reportó otro crecimiento en las importaciones de pollo en Cuba.

Cola para comprar pollo en Holguín
Cola para comprar pollo en Holguín / Archivo

“En el mes de abril, el país del norte vendió 30 mil 024 toneladas de pollo a Cuba, frente a las mil 892 de Brasil. El total coloca el pasado mes con cifras récord, solo superadas en julio de 2019, cuando la Isla compró a sus dos principales suministradores del producto 37 mil 595 toneladas de carne”.

RECOMENDADO: Cubanos madrugan en una cola para comprar aceite y pollo en La Habana

Estas cifras revelan que el discurso del supuesto “bloqueo” estadounidense es otra de las mentiras que la dictadura le intenta vender al pueblo para seguir profundizando la miseria y la pobreza en Cuba.

Escasez de pollo en Cuba

A pesar de las enormes cifras de exportación, los cubanos deben sufrir enormes colas para poder hacerse con un pedazo del mismo, por lo que nos preguntamos ¿A dónde van a parar los pollos?

“La producción nacional de pollo es muy escasa. El mejor año del que existen datos es 1989, cuando se lograron 73 mil 300 toneladas. En 2018, sin embargo, apenas se alcanzaron las ocho mil 200 toneladas”.

Ante la ineficiencia del castrismo, los cubanos deben soportar enormes colas cuando las ventas de pollo son anunciadas en Cuba. “La escasez ha llevado a racionar la cantidad y reducido las piezas comercializadas, que a menudo son más muslos y cuartos traseros y menos pechugas o pollos enteros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos en el aeropuerto de Guyana; vuelos Cuba Guyana

Cubanos protestan por altísimo costo en vuelos de Cuba a Guyana: Hasta 7 mil dólares un boleto

Diplomáticos cubanos intentan sabotear acto de la ONU sobre presos políticos en la Isla. Foto de archivo.

Tras fracaso en el parlamento europeo, régimen cubano se aferra a la ONU