En Ciego De Ávila no hay leche y esto es consecuencia de la situación de los campesinos que durante meses se han quejado porque los gastos de producción son muy elevados, especialmente las facturas eléctricas y la necesidad de este servicio para mantener las cavas enfriadoras en funcionamiento.
El subdelegado de ganadería castrista de la Agricultura, Leonardo Pérez Rodríguez, informó que a la industria avileña no llegó más de medio millón de litros de leche, que representa más de la mitad de la cantidad que esperaban recibir.
El dirigente castrista especificó que la industria esperaba recibir en el mes de mayo un millón 60 mil litros, y no llegaron ni 500 mil litros de leche.
Aseguró que esperaban que en mayo aumentara la producción de leche, por la “flexibilización” para la comercialización de leche y carne, pero no ofrecieron soluciones con el alto costo de la electricidad y la materia prima.

Aparte del costo de la electricidad, los campesinos se han quejado por el precio del transporte, que aumentó y no les conviene pagarlo, porque desde el mal llamado por el régimen “ordenamiento monetario” los trabajadores del campo están trabajando a pérdida y algunos han preferido dejar de producir que estar sin ganancias.
Los entes castristas no escuchan las peticiones de los campesinos, pero sí pretenden explotarlos exigiéndoles mayor producción, incluso aunque son menores las ganancias para los trabajadores.
Según un informe del periódico Invasor, el Ministerio de la Agricultura había recalcado que si se cumplían las metas, el litro de leche pasaría a costar 9.00, lo que representa 1,50 más de lo que cuesta actualmente, pero este precio no fue de gran incentivo para los campesinos que trabajan obligados y por amor al campo, porque ganancias no tienen.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen amedrenta a madre cubana por denunciar falta de leche para sus hijos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo