in

Muertos por derrumbe de edificio en Miami Beach ascienden a 4 y 159 desaparecidos (+VIDEO)

En total 55 apartamentos del edificio se desplomaron en cuestión segundos. Familiares de los desaparecidos esperan un milagro para encontrarlos con vida.

Muertos tras derrumbe del edificio en Miami Beach ascienden a cuatro
Derrumbe de un edificio en Miami Beach / Foto: Captura de pantalla

Las cifras de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach ascienden a cuatro, mientras que la cantidad de personas desaparecidas también aumentó a 159. La información fue suministrada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava a durante una rueda de prensa desde el lugar del siniestro.

“Nuestra prioridad por ahora sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, lo seguiremos haciendo y lo haremos sin descanso”, dice la alcaldesa de Miami-Dade.

Detalla que actualmente se encuentran “aseguradas” es decir rescatadas, unas 120 personas “pero aún siguen desaparecidas unas 159. Pero estos números cambian frecuentemente”, dijo la mandataria.

Hasta la noche del martes se reportaban 99 desparecidos, pero ahora la cifra aumentó de manera drástica al igual que la cantidad de muertos tras el derrumbe del edificio en Miami Beach.

OTRAS NOTICIAS: Cubana de 80 años entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach (+VIDEO)

En el caso de los fallecidos, se informó que los cuerpos fueron sacados de entre los escombros por los equipos de rescate.

La mandataria local indicó además que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) estará en el lugar del derrumbe prestando el apoyo por órdenes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach

El ala noreste del edificio Champlain Towers ubicado en Miami Beach se derrumbó a las 1:30 de la madrugada del jueves mientras sus habitantes dormían.

Las cusas del derrumbe aún no han sido determinadas y expertos afirman que podría tardar meses en detallar qué fue lo que ocurrió.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros, detalla la agencia EFE.

En total 55 apartamentos del edificio se desplomaron en cuestión segundos. Familiares de los desaparecidos esperan un milagro para encontrarlos con vida.

Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila: todo está por la mitad

Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila: todo está por la mitad

migrantes cubanos deportados

Cubanos se lamentan, ahora que fueron deportados (+VIDEO)