Un gato quedó atrapado en la rejilla de un edificio en La Habana y las fotografías captadas por los espectadores, quienes aguardaban el rescate del felino, fueron compartidas en redes sociales. En las imágenes publicadas en Facebook, se ve al gato atrapado, en riesgo de caer desde una gran altura.
Sergio Jiménez, joven músico de La Habana compartió las fotografías y narró lo sucedido. No se explica cómo llegó el gato hasta las rejillas, quedando sin oportunidad segura de salir del enredo. “Quedó en un lugar intermedio en el cual no sabía si subir más o bajar y sufrir la caída de cualquier manera”, dijo compartiendo las fotografías.
Según describió, los vecinos presenciando la escena fueron testigos de cómo se estresaba mientras permanecía atrapado. Fue el aviso de un vecino que ayudó para que, luego de algunas complicaciones, lograran llegar efectivos del cuerpo de bomberos en La Habana para el rescate del gato.
“Subieron a la azotea y ahí empezaron el anclaje para comenzar el rescate del felino a la vista de los demás vecinos colmados de angustia pues el gato se agarraba de lo parece la hoja de una ventana estándar, de unos pocos centímetros de ancho y de metal para colmo”.
Quienes vivieron el rescate, pensaron en varias ocasiones que el gato podría caerse. Sin embargo, logró llegar a tierra firme sano y salvo.
RECOMENDADO: VIDEO: Gato salta desde el quinto piso de un edificio en llamas y sobrevive
Redacción Cubanos por el Mundo