Oreo es una perrita que se unió a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe ocurrido en el edificio Champlain Towers South en Surfside, en Miami Beach.
La perrita rescatista Oreo, es Pomsky, que tiene una parte de husky de Pomerania y tiene una mezcla con husky siberiano.
Su dueño es Moises Soffer, de 36 años, y pertenece a la organización cadena Internacional Judeo Latinoamericana, y desde el viernes ha estado participando como voluntario en las labores de rescate en Surfside.
La perrita Oreo está entrenada para encontrar a víctimas vivas, realiza las labores de rescate junto a su dueño y su tamaño pequeño es una ventaja en la búsqueda de desaparecidos, porque puede entrar en espacios reducidos.
Su representante tiene experiencia en buscar localmente, luego de tragedias de huracanes y derrumbes de edificios, por lo que oreo también es una experta en el tema.
LEE TAMBIÉN: Suman 10 muertos tras derrumbe en edificio de Surfside, Miami Beach
Equipos rescatistas siguen en busca de sobrevivientes tras derrumbe del edificio en Surfside
El derrumbe que se originó en el edificio de Surfside en Miami Beach todavía está siendo atendido por equipos de rescate que se encuentran en la búsqueda de personas desaparecidas, y que hasta el momento han encontrado a 10 personas fallecidas.
Existe un fondo de donaciones para las víctimas de estos lamentables hechos que hasta el momento ha superado el millón de dólares, de personas que han aportado y apoyado económicamente a los afectados.
Es importante destacar que entre los fallecidos se ha identificado una pareja cubana, así como un joven isleño que visitaba a sus padres, está desaparecido.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevas víctimas identificadas en el derrumbe en Surfside en Miami Beach eran de origen cubano (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo