La inconsciencia del régimen cubano sigue condenando a la activista cubana Thais Franco, detenida el pasado 30 de abril en Obispo, ante las afectaciones de salud que ha presentado dentro de la prisión en medio de la grave escasez de medicamentos en la isla.
En esta ocasión se ha solicitado un medicamento para que pueda controlar la arritmia y el cual no le dan en la cárcel, según indican las redes sociales de la Cola de la Libertad.
— La Cola de la Libertad (@ColaLibertad) June 28, 2021
Explicaron que, el régimen castrista no le da el medicamento desde hace tres días a Thais Franco por lo cual solicitan que si alguien dentro de Cuba lo tiene, se comunique a los teléfonos dispuestos en la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Colas y aglomeraciones a la orden del día en Santiago de Cuba en medio de compleja situación sanitaria
Cabe recordar que, recientemente se conoció que, la activista cubana detenida injustamente el pasado 30 de abril sufrió una presunta caída dentro de la prisión por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital. No obstante, este traslado se dio varios días después de que, la opositora sufrió la afectación.
Por su parte, la mamá de Thais Franco pidió ayuda recientemente para sacar a su hija de prisión, y aseguró que, la activista está “irreconocible”, al tiempo que dudó de que se haya tratado de una caída la situación que vivió la cubana dentro de la prisión recientemente.
“Thais está irreconocible, logré entrar al hospital, no le permitieron hablar conmigo, la conducen 3 a pie por todo el hospital evadiendo mi presencia, le prohibieron hablar y no hay disponible en este momento una silla de ruedas para trasladarla”.
Afirmó en esa oportunidad.
Redacción Cubanos por el Mundo