El coronavirus en Cuba está alcanzando niveles alarmantes al punto que cobró la vida de un niño de apenas dos años de edad. De acuerdo con el doctor Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 14, entre ellas el menor de edad.
El niño que murió por coronavirus en Cuba era residente del municipio Florida de Camagüey, que en reportes anteriores estaba reportado en estado crítico inestable.
Esa inestabilidad al parecer se agravó en las últimas horas, generando el fallecimiento del menor.
“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un niño de dos años de edad. Nos duele y es el mismo niño que se venía reportando crítico inestable desde hace varios días que padecía de una alergia, era de lo único que padecía el niño”.
El experto detalla que desde el ingreso del niño al hospital de Camagüey, lo hizo con complicaciones respiratorias que se fueron agravando con el paso de los días.
“Este niño presentaba tos y dificultad para respirar inicialmente”, dijo el doctor Durán, reiterando que “se hizo todo lo posible, como se viene haciendo con los demás pacientes, pero desafortunadamente fallece”.
OTRAS NOTICIAS: Decretan fase de transmisión comunitaria en Cuba por descontrol del coronavirus
Durán indicó que la muerte de este niño por coronavirus en Cuba, es una muestra de la gravedad de la enfermedad y pidió a los cubanos mantener todas las medidas de prevención posibles para tratar de cortar la cadena de contagios que cada vez se hace más grande.
COVID-19 en Cuba
Desde hace varios días, Cuba viene registrando un incremento considerable en la cantidad de nuevos infectados con la COVID-19 que tiene a las autoridades cubanas muy alarmadas.
Este incremento se origina justo cuando el castrismo está llevando a cabo una campaña mediática en torno a sus inventos de vacunas contra la COVID-19, Soberana 02 y Abdala, esta segunda con más del 90 por ciento de efectividad supuestamente.
Pese a esto, el país reportó en las últimas 24 horas dos mil 970 nuevos infectados y 14 fallecidos.
Redacción Cubanos por el Mundo