in ,

Peloteros cubanos salen del país para firmar en las Grandes Ligas (+VÍDEO)

Los lanzadores salieron del país legalmente, pero sin divulgar el motivo de su viaje

Peloteros cubanos salen del país para firmar en las grandes ligas
Los dos peloteros cubanos jugaron con los Cocodrilos en la campaña pasada. Foto: Composición CPEM

Los peloteros cubanos, oriundos de Matanzas, Leandro Hernández y Darian Enríquez, dejaron la isla y salieron a República Dominicana para firmar en las Grandes Ligas

Los lanzadores salieron del país legalmente, pero sin divulgar el motivo de su viaje.

El periodista deportivo Francys Romero publicó la información en la que también destacó que los dos peloteros cubanos jugaron con los Cocodrilos en la campaña pasada, en la que los yumurinos terminaron ganando el subcampeonato.

Leandro Hernández de 19 años es uno de los prospectos mas destacados del país, trabajó 19 entradas con 15 ponches y balance de 1-0, 5.68 de efectividad. El lanzador también se ha desempeñado en los dos campeonatos juveniles en los que ha participado.

Mientras que Darián Enríquez se estrenó en la 60 Serie Nacional con actuación de 0.2 inning

“Posee una recta encima de las 90 millas y además domina la curva, además de bastante movimiento en los pitcheos”, reveló Romero, sobre Darián Enríquez.

Además, expresó que compiló durante su primer certamen de la categoría dos victorias y un revés con 1.07 de efectividad en el rol de cerrador, y  sumó 14 juegos salvados.

Es importante destacar que Darian Enríquez también tuvo una definida participación en el último Nacional Juvenil con 4-4, 1.68 y 64 ponches en 64 innings, 1.27 de WHIP

Los peloteros cubanos que abandonaron el país con miras de firmar en las Grandes Ligas, deberán esperar durante un periodo de tiempo, antes de convertirse en agentes libres, para posteriormente presentarse ante varios equipos de las ligas mayores y tratar de conseguir un cupo que les permita desarrollarse en el béisbol profesional.

Todos los años Cuba pierde jugadores porque los peloteros están desesperados por buscar mejores alternativas de las que reciben en el país y sueñan con salir para poder ayudar a su familia, jugando en ligas mayores fuera de la  isla cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Pitcher cubano Vladimir Gutiérrez recibe llamado para debutar en las Grandes Ligas con los Reds (+ Video) – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abdala se usará en Vietnam pese a falta de aprobación de la OMS

OPS le pide al castrismo publicar datos sobre sus inventos de vacunas

Emilio Estefan ilumina edificio en Miami en honor a las víctimas y desaparecidos en derrumbe de Surfside

Cubano Emilio Estefan ilumina edificio de Miami en honor a los desaparecidos en Surfside