Kevin Dumois León, es el niño cubano de tan solo 10 años de edad que al ver las precariedades por las que pasa la población cubana, se vio obligado junto con su familia a sembrar sus propios alimentos en el patio de su casa.
La deficiencia del régimen castrista para solventar las necesidades de un pueblo en decadencia y la pandemia de la COVID-19, ha llevado a muchos antillanos a solventar las necesidades alimenticias de sus hogares para tratar de no morirse se hambre en la Cuba comunista de los Castro.
Kevin, desde hace más de un año trabaja la tierra y comparte su tiempo entre regar plantas, cuidar los animales y estar al día con las clases virtuales.
“Yo me levanto temprano preparo los canteros, les echo agua, siembro las plantas; y soy feliz porque recojo muchos frutos para mí y mi familia”, afirmó este niño santiaguero, el cual su única preocupación debería ser estudiar y practicar algún deporte.

Niño Cubano: “Aparte de sembrar me gusta cuidar a mis peces”
“Hemos comido plátano, fongo, guayaba, pepino, tomate, ají, fruta bomba, habichuela, y a parte de sembrar me gusta cuidar a mis peces, mis pájaros y todos mis animales, ahora también me gusta sembrar cactus, tengo una colección muy linda y quiero tener más, los animales y las plantas son agradecidas”, aseveró Dumois León.
El pequeño Kevin recomendó a los niños igual que él que, “siembren” y que busquen “un entretenimiento para no estar en la calle porque la COVID-19 mata y eso nadie lo quiere entender”.
Mediante una entrevista dada al periódico oficialista Sierra Maestra, este niño cubano dijo que, su sueño es ir a la playa con sus amigos para cuando termine la pandemia.
Casos como el de Kevin y su familia se han multiplicado en Cuba con el paso de los días, patios grandes y pequeños espacios se han convertido en huertos para dar de comer a una familia, debido a la escasez de alimentos que enfrenta la isla producto de las políticas erradas de régimen comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo.