in , ,

Donald Trump demanda por censura a Facebook, Twitter y Google

Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram

Donald Trump demanda por censura a Facebook, Twitter y Google
En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster, Nueva Jersey, Donald Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas. Foto: Composición CPEM
Loading...

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra los gigantes Facebook, Google y Twitter. Luego que dichas plataformas censuraran masivamente sus declaraciones durante las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

En lo que consideró como un claro ataque a la libertad de expresión en su nación, el magnate busca que los consejeros delegados rindan cuentas sobre los hechos.

Te podría interesar: Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta el 2023

Loading...

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster, Nueva Jersey, Donald Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas. Pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución para que las compañías tecnológicas dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadounidenses.

“Hoy junto al America First Policy Institute estoy presentando, como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”

Loading...
manifestó el antecesor de Joe Biden, quien fue anunciado ganador dos semanas después de las elecciones

“No hay mejor prueba de que las ‘big tech’ están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones”, recalcó Donald Trump.

Reclamos de Donald Trump tras veto en las redes sociales

El magnate Donald Trump aclaró que presentó tres reclamos judiciales similares para exigir el “fin del silencio forzado” en las tres plataformas.

Los tres grupos “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, añadió el publicano que fue vetado de Twitter tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Justamente un día después de los disturbios en la sede del Congreso nacional, también fue “suspendido” de Facebook.

Según el comunicado oficial de la compañía, sus cuentas de Facebook e Instagram quedaban suspendidas indefinidamente. Las plataformas se justificaron en “su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio”.

Lee también: Rosa María Payá califica de “insultante” que EEUU considere flexibilizar relaciones con la dictadura de Cuba

Y aunque Donald Trump publicó un video en el que instaba a sus seguidores a “irse a casa” pero seguía rechazando el resultado de las elecciones, YouTube lo eliminó de inmediato.

“Google y YouTube han eliminado innumerables videos que osaban cuestionar el criterio de la Organización Mundial de la Salud” (OMS) durante la pandemia de coronavirus

remarcó Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humorista Limay Blanco pide que oren por Cuba ante crisis sanitaria por la COVID-19: "No hay medicamentos" (+ VIDEO)

Humorista Limay Blanco pide que oren por Cuba ante crisis sanitaria por la COVID-19: “No hay medicamentos” (+ VIDEO)

Acciones represivas se incrementan en Cuba

Cuba dice en la ONU que “protege a la mujer”, pero dentro de la isla, lo violan todo