in

Activista del 27N sufre ataque epiléptico tras esperar 4 horas en una estación policial (+ VIDEO)

Mediante una directa realizada en su perfil de Facebook, la activista cubana contó que, fue llevada al hospital de Cojímar tras el ataque epiléptico.

Activista del 27N sufre ataque epiléptico tras esperar 4 horas en una estación policial (+ VIDEO)
Según la información suministrada por la también miembro del 27N, estuvo desde las 9 y media de la mañana hasta la 1 y media de la tarde en la estación policial. Foto: Composición de CPEM

La historiadora de arte y activista cubana, Yamilka Lafita conocida mediante sus redes sociales como Lara Crofs informó que, sufrió un ataque epiléptico tras esperar más de 4 horas en la unidad policial de Cojímar, ubicada en La Habana.

Según la información suministrada por la también miembro del 27N, estuvo desde las 9 y media de la mañana hasta la 1 y media de la tarde en la estación policial antes mencionada, esperando por el agente que iba a “entrevistarla”, el cual nunca llegó a la cita que previamente le habían hecho a la joven.

Yamilka Lafita explicó que, salió de su casa rumbo a Cojímar sin tomar su pastilla diaria para tratar su padecimiento porque, “no quería responder a la entrevista bajo los efectos de ningún medicamento”.

Mediante una directa realizada en su perfil de Facebook, la activista cubana contó que, fue llevada al hospital de Cojímar tras el ataque epiléptico sufrido debido a las horas que esperó bajo el sol.

“Mis amigos cercanos conocen que yo estoy bajo tratamiento médico debido a mi epilepsia”, aseveró.

Activista cubana espero cuatro horas sin ingerir alimento ni agua

Lafita quien ha estado asediada por agentes represores de la Seguridad del Estado precisó que, le explicó a la persona que vigilaba su vivienda que se sentía mal. “Se lo dije más de una vez. Él parece que intentó apresurar el encuentro, pero no sé. Ahora, tener 4 horas a una persona esperando para una entrevista es abusivo”, sentenció.

Cabe destacar que, durante esas cuatro horas en espera del oficial que nunca llegó identificado como “David”, la joven activista permaneció sin ingerir alimentos, agua o medicamentos.

“Me dio una crisis. En Cojímar me atendieron súper bien, se movilizaron rapidísimo. Pudo haber sido una crisis de pánico pero al ser epiléptica grado 3, se desencadenan los mismos síntomas”, añadió Lafita.

Hay que resaltar que, la artivista cubana luego de pedir por la libertad de todos los presos políticos en Cuba informó que, debe acudir este jueves a las 10 de mañana a la misma estación policial.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero recorre La Habana reclamando libertad para los presos políticos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Dama de Haití recibe atención médica en Florida tras resultar herida en el magnicidio (+ VIDEO)

Primera Dama de Haití recibe atención médica en Florida tras resultar herida en el magnicidio (+ VIDEO)

Piden aumentar medidas de restricción en Holguín

Situación con la COVID-19 en Camagüey y Holguín, también es compleja