in ,

Cuba llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio a 69 atletas, la delegación más pequeña en décadas

Un funcionario del castrismo dijo que a pesar de la reducida delegación, los deportistas están altamente capacitados para estar entre los 20 primeros en el medallero por naciones

Cuba llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio a 69 atletas, la delegación más pequeña en décadas
36 hombres y 33 mujeres fueron establecidos tras cerrar el plazo para las últimas asignaciones de quienes irían a los Juegos Olímpicos de Tokio en el presente año/ Foto: Escambray
Loading...

Medios cubanos informaron este jueves que, la delegación de atletas cubanos que representarán a la isla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está conformada por apenas 69 atletas.

Esta es la comisión deportiva más pequeña desde hace décadas, ya que en 1964 Cuba llevó a apenas 27 deportistas a la competencia internacional que casualmente fue efectuada en la misma ciudad japonesa.

El director general de Alto Rendimiento del Inder José Antonio Miranda dijo que, esta delegación está conformada por 36 hombres y 33 mujeres, los cuales fueron establecidos tras cerrar el plazo para las últimas asignaciones de quienes irían a los Juegos Olímpicos de Tokio en el presente año.

Loading...

El funcionario del castrismo reconoció que, la delegación cubana estaba reducida, sin embargo resaltó que, los atletas están altamente capacitados para estar entre los 20 primeros en el medallero por naciones.

Loading...

Los 69 deportistas competirán en atletismo -equipo que cuanta con la mayor cantidad de deportistas- con 18 competidores; las luchas, con 12 atletas; boxeo con 7; y el judo con 6.

“Completan la relación de clasificados, el canotaje (5), tiro (5), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa (2), voleibol de playa (2), natación (2), pentatlón moderno (2), taekwondo (1), gimnasia artística (1), ciclismo (1) y remo (1)”,

detalló el funcionario para ACN.

Lea también: Annia Portuondo o Annia Hatch; la deportista que Cuba despreció (+VÍDEO) – Noticias de deporte cubano hoy – Cubanos por el Mundo

Es de recordar que luego de clasificar a las olimpiadas, el triplista Jordan Díaz, abandonó la selección cubana mientras se encontraba en España y huyó en el aeropuerto para quedarse en el país europeo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El castrismo le impuso trabas, ahora estos particulares le enseñan a hacer madera plástica (+ VIDEO)

El castrismo le impuso trabas, ahora estos particulares le enseñan a hacer madera plástica (+ VIDEO)

Actor cubano Erdwin Fernández: "Cuba necesita asistencia mundial urgente"

Actor cubano Erdwin Fernández: “Cuba necesita asistencia mundial urgente”