El castrismo le impuso trabas, ahora estos particulares le enseñan a hacer madera plástica (+ VIDEO)

Luego de las trabas que enfrentaban anteriormente y siguen enfrentando los trabajadores por cuenta propia debido a la burocracia castrista, estos demuestran al régimen que son parte fundamental del desarrollo económico de Cuba y en la provincia de Sancti Spíritus una empresa particular hasta los enseñan a hacer madera plástica.

La Cooperativa no agropecuaria La Esperanza de Fomento, empresa particular que labora desde el año 2014 ha sobrevivido a más de una traba burocrática y, actualmente como muchas empresas en Cuba enfrenta problemas para conseguir la materia prima.

Según la información suministrada por el presidente de la Cooperativa, Fernando León Rodríguez, la materia prima con la que trabajan es el polietileno de alta densidad, el polietileno de baja, el nailon y el plástico mixto.

Desde dicha entidad se elaboran muebles plásticos y han insertado una nueva línea a la unidad la cual es, jaula para langostas, con la que “sustituyen” la importación en el país.

La falta de materia prima los llevó a trabajar con la madera plástica

Fernando León Rodríguez relató que, la escasez de materia prima como el polietileno, los llevó a trabajar con el plástico mixto, material que los condujo a una nueva línea de trabajo con la madera plástica.

Con esta nueva proyección, este negocio particular ha ayudado incluso al castrismo a elaborar los techos para casas.

Con maquinaria totalmente artesanal, León aseguró que, el principal obstáculo que han tenido desde el surgimiento de la cooperativa no solo ha sido la falta de materia prima, sino la contratación con las empresas estatales, las cuales “se abstienen a contratar con una CNA”.

“Es una principal dificultad desde el inicio que se ha encontrado”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel viajó a dar muela porque “aquí no hay nada”; la potencia sin médicos y sin medicinas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading