in

Asciende a 60 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Según la información suministrada por Levine Cava, otras 80 personas se encuentran parcialmente desaparecidas.

Asciende a 60 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)
El alcalde de Surfside, Charles Burkett expresó este jueves que, “todavía rezamos por un milagro”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este jueves la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava comunicó que, fueron encontrados otros seis cuerpos entre los escombros del Champlain Towers South en Surfside, Florida, lo que eleva la cifra a 60 fallecidos tras el colapso de la edificación el pasado jueves 24 de junio.

Según la información suministrada por Levine Cava, otras 80 personas se encuentran parcialmente desaparecidas.

Cabe destacar que, ayer miércoles las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que, finalizaría la búsqueda de sobrevivientes y las labores pasarían a fase de recuperación de cuerpos, hecho que dejó devastados a los familiares de las víctimas.

Loading...

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett expresó este jueves que, “todavía rezamos por un milagro”, “no se ha perdido toda la esperanza”.

De los 60 cuerpos recuperados tras el derrumbe en Surfside, 35 han sido identificados

Tras el trágico derrumbe, la cifra de personas fallecidas ha estado en ascenso, y las labores de búsqueda de sobrevivientes no se había detenido a pesar de las condiciones adversas que se presentaban para laborar entre los escombros. Luego de demoler el resto del edificio, los rescatistas han tenido un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe.

Loading...

“El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencias necesarias. Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible”, dijo durante una conferencia de prensa Daniella Levine Cava.

Hay que resaltar que, de los 60 muertos confirmados, 35 ya han sido identificados y 34 familias han podido ser notificadas.

Los rescatistas en el lugar, han hallado todo tipo de artículos pertenecientes a las víctimas, en cuanto a esto, la alcaldesa de Miami-Dade hizo un llamado a los familiares de las personas a denunciar artículos de sus seres queridos y precisó que, se trabajará para que las cosas encontradas lleguen hasta los familiares de las víctimas.

Hasta los momentos más de 124 toneladas de escombros han sido retiradas del Champlain Towers South, en Surfside.

LEE TAMBIÉN: Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas finalizan búsqueda en Surfside (+VÍDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Annia Portuondo o Annia Hatch; la deportista que Cuba despreció

Annia Portuondo o Annia Hatch; la deportista que Cuba despreció (+VÍDEO)

"Cuba necesita una intervención sanitaria internacional": médico cubano

“Cuba necesita una intervención sanitaria internacional”, alerta médico cubano