Pese a que su población está sometido a un proceso de vacunación, la COVID-19 sigue impactando a Rusia, uno de los países que actualmente emite turistas a Cuba. En las últimas 24 horas, la nación euroasiática registró 24 mil 818 nuevos contagios de coronavirus, que presuntamente podrían ser debido a la variante “Delta” del virus.
De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, Rusia acumula un total de cinco millones 707 mil 452 casos positivos de la COVID-19 y en las últimas 24 horas se experimentó un aumento de 0.44 por ciento.
Un porcentaje que genera alarma es el de los pacientes asintomáticos que es del 11,9 por ciento con dos mil 954 en las últimas horas. Son precisamente estas personas asintomáticas las que realizan viajes y se trasladan a otros países, confiados en que tienen la vacuna cuando igualmente son portadores de la enfermedad.

En el caso de los fallecidos, 734 personas murieron por la COVID-19 en Rusia en las últimas 24 horas para un total de 140 mil 775 muertos.
Al ver estas cifras, no es de extrañar que el rebrote de coronavirus en las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila, esté ligado a la llegada de turistas desde Rusia, que se ha convertido en el principal emisor de turistas a Cuba en medio de la pandemia.
Incluso los propios cubanos han denunciando que los turistas rusos en Cuba andan “a sus anchan” sin respetar las medidas de bioseguridad bajo la excusa de que ellos están vacunados. Las autoridades no hacen nada al respecto.

¿Solución del régimen? Usar una vacuna ineficiente
Para mantener la llegada de turistas desde Rusia, el régimen decidió vacuna al personal que trabaja en el área de turismo con uno de sus inventos de vacunas contra la COVID-19.
Específicamente se está usando Abdala, el candidato vacunal que presuntamente tienen más del 90 por ciento de efectividad y que no ha recibido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
RECOMENDADO: Cuba intenta desesperadamente promocionar Abdala mientras el país se hunde en coronavirus
De acuerdo con el Periódico Invasor, los trabajadores de la Empresa Constructora para el Turismo (ECOPT) Cayo Coco, recibieron la dosis de Abdala, para que de esa manera puedan seguir atendiendo a los turistas.
Sin embargo, se han reportado casos de cubanos que recibieron la dosis de Abdala e igualmente contrajeron el virus, empeoraron y murieron.
Redacción Cubanos por el Mundo