in , ,

Recolectan medicamentos en Madrid y piden al régimen permitir su entrada a Cuba (VIDEO)

“La idea es gestionar esto lo más rápido posible para que vaya a la mayor cantidad de personas y hacerle la vida más fácil a los médicos que están trabajando en Cuba”, dijo Leisam Rubio

Recolectan insumos en Madrid y piden al régimen permitir entrada a Cuba
La joven cubana residente en Madrid calificó la situación sanitaria de Cuba como “extrema”, afirmando que también existe una crisis humanitaria. Foto: Captura de video

Este sábado se dio a conocer una iniciativa llamada “Corredor Humano” gestionada por la cubana Massiel Rubio –mejor conocida como Leisam Rubio- que pretende enviar medicamentos e insumos médicos a Cuba en medio de la crisis sanitaria.

La recolección de insumos, medicamentos y alimentos se desarrolla en Madrid, España, donde reside la activista exiliada. Sin embargo, comentó las dificultades para gestionar el envío de los donativos.

Para este sábado, dos días después de iniciar la recolección, suman 725 dólares con contribuciones de 20 personas. Según Rubio, en menos de una semana los insumos recogidos deberán estar en la isla.

“La idea es gestionar esto lo más rápido posible para que vaya a la mayor cantidad de personas y hacerle la vida más fácil a los médicos que están trabajando en Cuba, y sobre todo a los médicos que están trabajando en zonas rojas”

subrayó Leisam Rubio

Leisam Rubio pidió al régimen permitir la entrada de donaciones a Cuba

La joven cubana residente en Madrid calificó la situación sanitaria de Cuba como “extrema”, afirmando que también existe una crisis humanitaria.

“Estamos reuniendo insumos para los médicos que están en hospitales, sobre todo los que están en zona roja (…) Estas personas están trabajando sin nada, sin recursos, sin guantes, sin uniforme, sin mascarilla, sin tener con qué hacer frente a esta situación. La cantidad de muertes está subiendo muchísimo, la cantidad de enfermos crónicos sin medicamentos hace más de un año es escalofriante”

destacó la cubana en un video compartido en sus redes sociales

“Hemos logrado creer una especie de tregua momentánea porque ya después habrá momento de seguir fajando. Pero por el momento necesitamos que nuestros compatriotas estén vivo, sanos y después seguimos echando la pelea”, señaló.

Lee también: Cubano con cáncer se suicida en Matanzas ante desespero por escasez de medicinas (+VIDEO)

Rubio argumentó que han logrado algunos trámites para enviar una gran cantidad de medicamentos, sin embargo muchos otros han sido bloqueados. Ante ello, envió un mensaje a las autoridades castristas pidiéndoles dejar a un lado los bloqueos y facilitar el envío de las donaciones a Cuba.

“Hay varias gestiones que he intentado hacer directamente con las propias instituciones estatales para hacer traer medicina a gran escala, pero han sido bloqueadas. Hay unas que no, pero hay unas que hay que hacer un análisis político y todo este tipo de cuestiones que no me parecen necesarias e importantes ahora, cuando lo que está en juego es la vida de la gente. Yo he apartado todo esto, y lo he apartado porque me importa la vida de la gente, por eso estoy exhortando a que los que están del lado de allá hagan lo mismo”

concluyó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en Matanzas se suicida en medio del desespero por la escasez de medicamentos

Cubano con cáncer se suicida en Matanzas ante desespero por escasez de medicinas (+VIDEO)

Ozuna: Cuba necesita “todos los médicos del mundo” ante crisis sanitaria

Ozuna afirma que Cuba necesita “todos los médicos del mundo” ante crisis sanitaria