El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, ordenó al ejército, la policía y grupos de choque, reprimir las protestas populares en Cuba, alegando que la orden ya estaba “dada” y era de conocimiento de todos”.
“La orden de combate está dada”, dijo el mandamás cubanos durante una transmisión en vivo sin mencionar de manera específica las protestas en Cuba.
#Urgente #Cuba: El gobierno cubano llamó a reprimir a los manifestantes en toda Cuba y pidió al ejército y a sus grupos de respuesta rápida que repriman. “La orden de combate está dada”, dijo.
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) July 11, 2021
Esto va de la mano con el despliegue de tropas militares, de la policía y partidarios de la dictadura, quienes salieron a las calles a enfrentarse a los cubanos que exigen la renuncian del “presidente títere” y de cambio de sistema.
Díaz-Canel culpa a EEUU por protestas en Cuba
El mandamás indicó además que el embargo de Estados Unidos contra su régimen es el causante de las protestas populares que se están llevando a cabo en este momento en toda Cuba, y no por las malas políticas comunistas que durante décadas han asfixiado al pueblo cubano.
Díaz-Canel, quien estuvo en horas de la mañana del domingo en San Antonio de los Baños, Artemisa, sitio donde se registró la primera de las protestas populares en Cuba, indicó que debido al “recrudecimiento” del embargo, la crisis económica en el país se profundizó y por ende los cubanos se sienten frustrados.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 11, 2021
“Empezaron a recrudecer todo un grupo de medidas restrictivas, con el objetivo de asfixiar la economía y que esa asfixia provocara el tan anhelado estallido social masivo”.
Por supuesto el mandamás cubano no pudo dejar de lado su ya gastado discurso comunista, afirmando que el único objetivo de Estados Unidos es “invadir” Cuba, cuando son los cubanos quienes se lanzaron a las calles de manera espontánea ante las carencias que se viven en dicho país.
OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista comienza a reprimir protestas masivas en Cuba (VIDEO)
“Quieren convocar a las llamadas intervenciones humanitarias y terminan con intervenciones militares que aplastan la soberanía y la independencia de los pueblos”, dijo el dictador cuya policía y militares estaban golpeando en ese mismo momento, a los cubanos que salieron a protestar de forma pacífica.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 11, 2021
El mandamás no continuó con su alocución pues comenzó a recibir en el chat de la transmisión, varios comentarios como “Díaz-Canel Singao”, “renuncia”, “Cuba está en la calle” y “dictador”, por lo que el equipo de propaganda del régimen decidió cortarla.
Para intentar contrarrestar la creciente tendencia en las redes sociales, el régimen intenta impulsar una etiqueta llamada “La calle es de los revolucionarios”, para intentar usar los videos de las protestas masivas contra el régimen, como si fuesen de apoyo.
Redacción Cubanos por el Mundo