in ,

Cubanos exiliados en Milán, Italia, se concentraron para gritar “SOS Cuba” (VIDEO)

Para los próximos días se esperan más protestas en Italia, específicamente para Verona y Vicenza, así como otra para el sábado en Trieste

Cubanos exiliados en Milán, Italia, se concentraron para gritar “SOS Cuba”
La multitudinaria manifestación se efectuó justo en frente del consulado cubano. Foto: Captura de video

Las protestas de cubanos por el mundo siguen latentes. Este jueves, 15 de julio, cientos de cubanos se concentraron en la Via Gozzi C. de Milán, Italia, para exigir el fin de la dictadura castrista en Cuba.

La multitudinaria manifestación se efectuó justo en frente del consulado cubano. Donde los asistentes portaban pancartas con banderas cubanas y consignas como “Patria y Vida”, “SOS Cuba”, “Viva Cuba Libre. Esta fue convocada el pasado 13 de julio en las redes sociales por la influencer conocida como Alegría Cubana.

“Los que puedan venir perfecto, los que no compartan” dijo en su mensaje pues “es el momento de poner el dedo para que no se apague la llama”.

Aunque la sede del consulado permanecía rodeada de efectivos policiales, los cubanos en Italia se concentraron para gritar “abajo el comunismo”. “Que se vayan” o “Libertad” al ritmo la emblemática canción Patria y Vida, reconocida como el himno libertario de Cuba.

Ciudades españolas como Madrid o Barcelona también han sido testigos de las demandas por la libertad de la mayor de las Antillas. Además, para los próximos días se esperan más protestas en Italia, específicamente para Verona y Vicenza, así como otra para el sábado en Trieste.

En Cuba no cesa la represión contra manifestantes pacíficos

La violencia del régimen de Cuba no ha cesado desde que el pasado domingo, 11 de julio, -hace cinco días- se iniciaran las manifestaciones pacíficas en La Habana, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Cienfuegos y la mayor parte de la isla. Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Justamente, este miércoles se hizo viral un video de en el que una madre cubana exhibía  ante el mundo cómo su esposo era baleado por agentes “boinas negras” dentro de su vivienda y luego llevado a la fuerza. La mujer logró documentar el momento en el que los esbirros de la dictadura intentaron romper la puerta de la entrada, mientras ella insistía en que adentro estaban sus hijos y que no les hicieran daño.

Lee también: Denuncian a diplomáticos cubanos en México por agresión contra activista de DDHH

La situación se perfila como altamente peligrosa para quienes residen en la isla y son abordados en sus propias viviendas, mientras la comunidad internacional está a la espera de un pronunciamiento oficial de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Así como una declaración del máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco.

Según conteos iniciales de la organización Cubalex –y respaldados por Human Rights Watch- más de 150 personas permanecen en paradero desconocido dentro de la isla. Luego que fueran abordados por policías castristas entre el domingo y lunes de esta semana. En cambio, la dictadura de Cuba escondió la cifra real de asesinados en protesta y confirmó una sola muerte la noche del martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomáticos cubanos en México denunciados por agredir a activista de DDHH

Denuncian a diplomáticos cubanos en México por agresión contra activista de DDHH

Exiliados cubanos en España denuncian las penurias que enfrentan sus familiares en la isla

Exiliados cubanos en España denuncian las penurias que enfrentan sus familiares en la isla