El pelotero cubano Osmani Urrutia Jr. quien es hijo del expelotero Osmani Urrutia, abandonó Cuba con la esperanza de cumplir su sueño de convertirse en jugador de las Grandes Ligas.
El hecho fue reportado por el periodista deportivo y especializado en béisbol, Francys Romero, quien aseguró que sus fuentes le habían comunicado la situación.
“Osmani Urrutia Jr. hijo del estelar exbateador Osmani Urrutia, salió de Cuba en las últimas horas destino República Dominicana, y buscará firmar con una organización de MLB”,
señaló el periodista Francys Romero.
Fuentes: El OF Osmani Urrutia Jr. (19) hijo del estelar ex-bateador Osmani Urrutia, salió de Cuba 🇨🇺 en las últimas horas destino Republica Dominicana y buscará firmar con una organización de MLB.https://t.co/bk6RW8nF31— Francys Romero (@francysromero10) July 22, 2021
En su cuenta de Instagram, el joven prospecto colgó una foto que confirma que actualmente se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana.
El joven pelotero cubano está próximo a cumplir los 20 años de edad y, según reportes, ya son varios los equipos de la Gran Carpa interesados en él.
Con un talento que no se puede discutir, el joven oriundo de Las Tunas consiguió su pimer hit en las series nacionales del béisbol cubano en septiembre del año pasado, vistiendo el uniforme del equipo de su provincia.
Cabe recordar que su padre, Osmani Urrutia, fue uno de los mejores bates en su época como jugador y logró coronarse como campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Osmani Urrutia Jr. se suma al éxodo de beisbolistas cubanos
Muchos otros peloteros han decidido seguir el mismo camino tras las precarias situaciones que se viven en la isla gracias a la paupérrima gestión de la tiranía castrista durante más de 60 años.
El pasado mes de mayo, un caso similar ocurrió cuando el prospecto César Prieto decidió abandonar a la selección cubana de béisbol cuando esta ya estaba en Florida, previo al Preolímpico de las Américas que se disputaría para entonces.
Relacionado: Régimen de Cuba confirma que César Prieto abandonó a la selección de béisbol en Florida
De esta manera, Urrutia Jr. se suma a un grupo que también conforman los reconocidos hermanos Gurriel, quienes en su momento también decidieron acabar con la pesadilla y abandonar a la selección cubana mientras disputaban la Serie del Caribe en República Dominicana en el 2016. Hoy en día, ambos hermanos son grandes exponentes en el béisbol de Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo