in ,

Hijo de expelotero Osmani Urrutia huye de Cuba en búsqueda de cumplir su sueño

El hecho fue reportado por el periodista deportivo y especializado en béisbol, Francys Romero, quien aseguró que sus fuentes le habían comunicado la situación.

Hijo de Osmani Urrutia huye de Cuba
Osmani Urrutia Jr, de 19 años, hijo del reconocido Omar Urrutia, busca firmar en la Gran Carpa / Foto: Redes sociales
Loading...

El pelotero cubano Osmani Urrutia Jr. quien es hijo del expelotero Osmani Urrutia, abandonó Cuba con la esperanza de cumplir su sueño de convertirse en jugador de las Grandes Ligas.

El hecho fue reportado por el periodista deportivo y especializado en béisbol, Francys Romero, quien aseguró que sus fuentes le habían comunicado la situación.

“Osmani  Urrutia Jr. hijo del estelar exbateador Osmani Urrutia, salió de Cuba en las últimas horas destino República Dominicana, y buscará firmar con una organización de MLB”,

señaló el periodista Francys Romero.

En su cuenta de Instagram, el joven prospecto colgó una foto que confirma que actualmente se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana.

Loading...

El joven pelotero cubano está próximo a cumplir los 20 años de edad y, según reportes, ya son varios los equipos de la Gran Carpa interesados en él.

Con un talento que no se puede discutir, el joven oriundo de Las Tunas consiguió su pimer hit en las series nacionales del béisbol cubano en septiembre del año pasado, vistiendo el uniforme del equipo de su provincia.

Loading...

Cabe recordar que su padre, Osmani Urrutia, fue uno de los mejores bates en su época como jugador y logró coronarse como campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Osmani Urrutia Jr. se suma al éxodo de beisbolistas cubanos

Muchos otros peloteros han decidido seguir el mismo camino tras las precarias situaciones que se viven en la isla gracias a la paupérrima gestión de la tiranía castrista durante más de 60 años.

El pasado mes de mayo, un caso similar ocurrió cuando el prospecto César Prieto decidió abandonar a la selección cubana de béisbol cuando esta ya estaba en Florida, previo al Preolímpico de las Américas que se disputaría para entonces.

Relacionado: Régimen de Cuba confirma que César Prieto abandonó a la selección de béisbol en Florida

De esta manera, Urrutia Jr. se suma a un grupo que también conforman los reconocidos hermanos Gurriel, quienes en su momento también decidieron acabar con la pesadilla y abandonar a la selección cubana mientras disputaban la Serie del Caribe en República Dominicana en el 2016. Hoy en día, ambos hermanos son grandes exponentes en el béisbol de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congresistas y senadores republicanos sugieren crear tribunal internacional para juzgar a represores en protestas de Cuba

Congresistas y senadores republicanos sugieren crear tribunal internacional para juzgar a represores en protestas de Cuba

“Cuba debe sanar”: actor cubano dedica palabras a manifestantes

“No podemos invocar a Martí si en la práctica lo pisoteamos”, dice actor cubano Héctor Noas