El trovador cubano Silvio Rodríguez, uno de los artistas que más está arrodillado ante la fallida revolución, al parecer reculó tras el encuentro con el dramaturgo cubano Yunior García y pidió al régimen de Cuba una “amnistía” para los presos durante las protestas del pasado 11 de julio.
A través de su cuenta en Facebook, Silvio Rodríguez afirmó que tuvo un encuentro “fraterno” con Yunior, ya que “hubo diálogo, intercambio, nos escuchamos con atención y respeto”.
Yunior García había invitado al trovador cubano a un encuentro, luego de que este intentara deslegitimar las protestas populares del pasado 11 de julio, alegando que los videos mostrados en Internet sobre la represión parecían “editados”.
“Para mí lo más doloroso fue escuchar que ellos, como generación, no se sentían ya parte del proceso cubano sino otra cosa”.
Para Silvio Rodríguez, es un fracaso de la revolución que no se le haya “prestado atención” a los jóvenes cubanos.
OTRAS NOTICIAS: “Me importa un bledo lo que le duela”: Anamely Ramos responde a Silvio Rodríguez
“Demasiado doloroso para mí que se declaren fuera; no puedo aceptar ese fracaso ni en nombre del dolor por las incomprensiones. Yo también las sufrí y jamás llegué a sentirme fuera”.
Exhortó a la dictadura a que en Cuba tiene que haber “más diálogo, tiene que haber menos prejuicios” para de esa manera poder abordar los temas que afectan al pueblo.
“Me pidieron que llamara a alguien y que pida amnistía para todos los presos. Recuerdo la última vez que pedí una amnistía. Fue en la Tribuna Antimperialista. Un segundo antes de subir una autoridad me dijo que no lo dijera. Si no digo eso, no digo nada, respondí”.
Rodríguez dice que ahora pide lo mismo para los cientos de detenidos en Cuba. “Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada. Ellos no tienen nada que cumplirme porque nada pedí. Ojalá nunca más se sientan fuera (deseo lanzado al aire)”.
Redacción Cubanos por el Mundo