La periodista independiente cubana Camila Acosta, quien funge como corresponsal del diario ABC, fue puesta en reclusión domiciliaria ilegal, tras ser detenida la tarde del lunes en La Habana.
Según denunció, la policía política está amenazando a la persona que la está alojando en su vivienda en Calzada y L, Vedado, luego de haber sido desalojada en días pasados.
“Hoy fui arrestada por la Seg. del Estado Cuba. Están presionando a la familia de Fabio Corchado, amigo que me ha dado techo después de ser desalojada y, para ello, tienen preso a su hermano, Víctor M. González; quieren que ellos me echen de la casa. Continuo en reclusión domiciliaria”
reveló en su Twitter la comunicadora
Concretamente, Víctor González se encuentra en la sede de la Seguridad del Estado, conocida como Villa Marista, con el fin de amedrentar a Corchado por ofrecer posada a la periodista. “Están usando a su familia, el objetivo es que me eche de su casa y supongo, también, que estén tratando de construir algún delito para imputarlo”, dijo Camila Acosta a Radio Martí.
No obstante, según reveló Fabio Corchado a Cubanet –medio local para el que también trabaja Acosta- no pretende echarla, tal cual desea el régimen.
“Camila Acosta va a salir de mi casa cuando ella decida. Conozco muy bien el brazo represor del régimen, pues tienen el poder de aplastar y hasta acabar con la vida de las personas, pero nosotros tenemos de nuestro lado la verdad, el valor y el corazón”
manifestó Corchado
Hoy fui arrestada por la Seg. del Estado #Cuba.Están presionando a la familia de Fabio Corchado,amigo q me ha dado techo después de ser desalojada y, para ello, tienen preso a su hermano,Víctor M Glez;quieren que ellos me echen de la casa. Continuo en reclusión domiciliaria.
— Camila Acosta (@CamilaAcostaCu) July 27, 2021
Camila Acosta fue acusada de “desorden público”
Camila Acosta también denunció que, además de ser puesta en prisión domiciliaria “forzosa” y arrestada durante cuatro días tras reportar el levantamiento popular del 11 de julio, fue acusada de “desorden público”.
Sin embargo, hasta el momento Acosta no ha podido hacer los trámites pertinentes para conseguir ayuda legal por los impedimentos del régimen.
Hoy cuento 10 días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 hrs, después de pasar 4 días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por reportar las protestas del #11J. No soy libre,todo lo contrario, estoy en espera de juicio#InformarNoEsDelito
— Camila Acosta (@CamilaAcostaCu) July 26, 2021
“No tengo abogado, tengo que ir a contratarlo, pero si tengo vigilancia 24 horas y no me permiten salir, tampoco podré contratar a un abogado”
recalcó Camila Acosta
Además, explicó que hasta el momento no ha sido informada de la fecha en que se celebrará el juicio. “No soy libre, todo lo contrario; estoy en espera de juicio”, indicó la reportera.
Redacción Cubanos por el Mundo