in

Canciller de Canadá deja en evidencia la mentira de Bruno Rodríguez

Bruno Rodríguez sacó totalmente de contexto las palabras de canciller de Canadá y solo dio a conocer las partes que a él le parecían convenientes, ignorando por supuesto las verdaderas preocupaciones de la nación norteamericana.

Canciller de Canadá deja en evidencia la mentira de Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez y Marc Garneau, / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El canciller de Canadá, Marc Garneau, dejó en evidencia la mentira del canciller castrista, Bruno Rodríguez, quien intentó manipular una conversación que ambos tuvieron el pasado viernes sobre la crisis en Cuba.

De acuerdo con lo informado, ambos representantes llevaron a cabo un pequeño encuentro donde hablaron sobre la violación sistemática de derechos humanos en Cuba, la crisis económica y la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Bruno Rodríguez sacó totalmente de contexto las palabras de canciller de Canadá y solo dio a conocer las partes que a él le parecían convenientes, ignorando por supuesto las verdaderas preocupaciones de la nación norteamericana.

RECOMENDADO: ¡Se las tenemos! Bruno Rodríguez exige a EEUU presentar pruebas sobre represión en Cuba

“Sostuve conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá Marc Garneau. Reiteró firme postura contra bloqueo de Estados Unidos que agradecí. Expresé preocupación por violaciones sistemáticas de derechos humanos de pueblos originarios. Comentamos perspectiva favorable de vínculos bilaterales”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Pero con lo que el canciller castrista no contaba es que su homólogo canadiense publicaría el texto con la conversación que ambos sostuvieron y ¡sorpresa! En ninguna parte de él se lee algo referente al embargo de Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado por el canciller de Canadá en su cuenta de Twitter, este expresó fue preocupación por la violación de los derechos humanos en Cuba, la fuerte represión desencadenada por el castrismo y por supuesto el comercio bilateral.

“El ministro Garneau expresó la profunda preocupación de Canadá por la violenta represión de las protestas en Cuba, en particular las medidas represivas contra manifestantes pacíficos, periodistas y activistas, y la detención arbitraria”, se lee en el comunicado de la cancillería canadiense.

El mismo detalla que el pueblo de Cuba “merece todos sus derechos a la libertad de expresión y reunión” además del derecho a ser una democracia plena.

“El ministro Garneau reiteró el compromiso de Canadá de promover y proteger los derechos humanos a nivel mundial y pidió que se respeten y defiendan los derechos del pueblo cubano”, agregó.

Sin embargo nada de esto fue mencionado por Bruno Rodríguez, quien es conocido como el comunista en tener la cara con el material más duro del planeta, ya que no duda ni un segundo en mentirle al mundo de forma descarada para intentar ocultar lo que verdaderamente en su régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en Miami arrestado por apuñalar a su padre

A la cárcel cubano en Miami por apuñalar a su padre (+VIDEO)

Actor Erdwin Fernández critica la ineficiencia de Aguas de La Habana

Actor Erdwin Fernández critica la ineficiencia de Aguas de La Habana