in ,

Biden promete más sanciones contra el régimen de Cuba en reunión con líderes cubanoamericanos (+ VIDEO)

El mandatario estadounidense aseguró que, su administración “está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano”.

Biden promete más sanciones contra el régimen de Cuba en reunión con líderes cubanoamericanos (+ VIDEO)
Joe Biden y líderes cubanoamericanos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió más sanciones para el régimen castrista al menos “haya algún cambio drástico en Cuba” durante la reunión que sostuvo este viernes en la Casa Blanca con líderes cubanoamericanos.

El mandatario estadounidense aseguró que, su administración “está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano”.

La reunión de Biden con los líderes cubanoamericanos se produce en medio de la presión que ha ejercido en Estados Unidos el exilio cubano, especialmente del estado de la Florida, quien recientemente protestó en Washington exigiendo a la administración demócrata acciones más contundentes contra la dictadura ante las violaciones de derechos humanos que se registraron tras las protestas del 11 de julio dentro de la isla.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Balart le dice a Biden que el momento de “actuar es ahora” ante crisis en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

En ese sentido, el mandatario estadounidense resaltó que, “el pueblo cubano ha sufrido décadas, décadas de un sistema comunista fallido”.

“Quiero que los cubanoamericanos sepan que todos los que estamos reunidos aquí, incluido yo, vemos su dolor, escuchamos sus voces y escuchamos el llanto por la libertad que viene de la isla”.

Agregó al tiempo que consideró que, su gobierno “está haciendo que el régimen rinda cuentas”.

Biden sobre habilitar Internet en Cuba

Loading...

De igual manera, el mandatario estadounidense afirmó que, su administración está analizando “las opciones disponibles” para habilitar Internet en la isla para que el pueblo cubano tenga la posibilidad de conectarse y evadir la censura.

Asimismo, durante el encuentro con los líderes cubanoamericanos, el mandatario ordenó al Departamento del Tesoro y al Departamento de Estado que, investiguen la manera en que las familias en el exilio puedan enviar remesas a la isla “sin que pasen por las arcas de la dictadura”, y pidió un informe al respecto para dentro de un mes.

Al encuentro con Biden para tratar el tema Cuba, asistieron el músico cubano Yotuel Romero, compositor de Patria y Vida, el productor musical Emilio Estefan, los cubanoamericanos Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata en Florida y exalcalde de Miami; la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez, entre otros.

Cabe recordar que, previo al encuentro, el Gobierno de EEUU impuso nuevas sanciones en contra del régimen castrista, esta vez dirigidas a la PNR por la represión ejecutada durante las manifestaciones en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez “orgulloso de recibir a Yotuel en el Capitolio” previo encuentro con Biden – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cantante cubano Yotuel Romero y la congresista republicana María Elvira Salazar se reunieron en el Capitolio en Washington horas antes de que el artista de Patria y Vida fuera recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden este viernes.

Yotuel Romero y María Elvira Salazar juntos ante de ser recibido por Joe Biden

Régimen cubano encarcela a policía por querer abandonar su cargo

Régimen cubano encarcela a policía por querer abandonar su cargo