Los centros de aislamiento de Cuba ya no tienen capacidades ni para recibir a bebés lactantes con sus madres que son sospechosos de COVID-19.
A través de las redes sociales se hizo pública una denuncia de una cubana que le tocó pasar por la odisea de buscar con su bebé en brazos un centro de aislamiento, pero antes fueron rechazados en algunos centros de salud.
“Hasta cuándo la falta de respeto? Desde ayer las 9 de la mañana que me dirigí al Hospital Infantil De Bayamo con mi bebé porque tenía secreciones nasales y fiebre, donde da positivo a la tirilla rápida y me dicen q nos van a mandar para un centro de aislamiento del mismo municipio Bayamo, donde en ninguno de dichos centros había capacidad para nosotros y 5 bebés más, escribió Dani Rut
La cubana explicó que en horas de la noche le tocó aguantar junto con su bebe y otras madres las consecuencias de la ineficiencia del sistema de salud de la dictadura cubana.
“A las 10 de la noche llegó la dichosa guagua. Luego de juntarnos los sospechosos con los positivos que venían de la escuela de arte, llegamos a Manzanillo y con una sonrisa nos dicen que no, que no hay capacidad tampoco, todo esto a la 1 de la mañana, los niños llorando, los mosquitos del tamaño casi de las personas, llaman al gobierno y dicen q traten de acomodar, acomodarnos a 8 bebé con los acompañantes! donde el médico dice que no, que él no puede meter tanta gente”, dice parte del texto.
La madre cubana denunció la falta de respeto de la que ha sido víctima junto a otras cubanas que están en su misma situación, afirmando que le toca aguantar por su hijo, esa difícil situación que es la consecuencia del deteriorado sistema de salud de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Cuba: Personas mueren en los pasillos de los hospitales -Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo