La Guardia Costera de los Estados Unidos informó este viernes 30 de julio sobre la detención de siete balseros cubanos cerca de Key Colony Beach, cuando intentaban ingresar de forma ilegal al país presuntamente a bordo de un barco pesquero.
A través de Twitter, la organización indicó que un barco de Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza con base en Marathón, interceptó un barco pesquero cubano con siete personas que pretendían entrar al país de forma ilegal.
La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza, se organizaron para interceptar la embarcación e impedir la llegada de los balseros cubanos. Una vez interceptados, los antillanos fueron colocados bajo custodia y “procesados” según el informe.
“La tripulación notificó a la tripulación de un barco SAFE 41 ‘con base en Marathon de un barco pesquero cubano que intentaba ingresar ilegalmente cerca de Key Colony Beach. Y los equipos de AMO se asociaron para interceptar la embarcación y transferir a 7 personas a un Cortador para procesamiento”.
On June 30, a @USCGSoutheast crew notified a Marathon-based 41’ SAFE boat crew of a Cuban fishing vessel attempting illegal entry near Key Colony Beach. @USCG & AMO teams partnered to interdict the vessel & transfer 7 people to a #USCG Cutter for processing. @CBPAMORegDirSE pic.twitter.com/i4BeeqzHpC
— CBP AMO (@CBPAMO) July 30, 2021
En tal sentido el procesamiento se refiere a que los cubanos serán repatriados a Cuba. La Guardia Costera aprovechó para recordarle a los cubanos que lanzarse al mar para intentar llegar a Estados Unidos es peligroso además de ser un delito federal.
“Marineros: si ven algún viaje de migrantes, llame a la Guardia Costera para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”, señalaron.
RECOMENDADO: Guardia Costera de EEUU repatrió a 14 balseros cubanos
La Guardia Costera repatrió recientemente a 14 balseros cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país en una precaria embarcación y que fueron interceptados frente a las costas de Bahamas, en el Caribe.
Los balseros habrían sido encontrados el pasado martes luego de que un avión de reconocimiento avisara a la Guardia Costera. Dentro de la “balsa rústica”, 14 personas se encontraban a bordo.
A los 14 cubanos los trasladaron a un escampavías para su repatriación, en tanto sigue el aumento de interceptaciones y repatriaciones por mar respecto de 2020 y 2019.
Redacción Cubanos por el Mundo