Este sábado, 31 de julio, se dio a conocer que la activista cubana Saylí Navarro no ha podido saber nada de su padre, Félix Navarro –conocido héroe de la Primavera Negra- quien permanece recluido en el Hospital Militar de Matanzas luego de ser diagnosticado con COVID-19.
Navarro salió a protestar el pasado 11 de julio en las manifestaciones masivas por la libertad de Cuba y fue arrestado en un intento del régimen por amedrentar al pueblo antillano. Aunque su hija pudo conocer sobre el traslado del opositor, este continúa incomunicado por la dictadura.
Félix Navarro es el Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham y fue apresado el 12 de julio, un día después de las manifestaciones.
El 11 de julio fueron detenidos varios de los miembros del Partido Armando Abascal y Francisco Rangel. Corrió la misma suerte Leylandis Puentes, todos continúan presos y solo han podido llamar en una ocasión a sus familiares.
Félix Navarro estaría en condición “estable” según médicos cubanos
Aunque su esposa y su hija Saylí no han podido comunicarse con él, presuntos médicos del centro hospitalario se han limitado a decir que Félix Navarro “está estable”.
No obstante, la preocupación de los familiares no cesa, al considerarse un paciente de riesgo por sus 68 años.
Te podría interesar: Régimen mantiene a Carolina Barrero en prisión domiciliaria ilegal
Las últimas palabras que la activista escuchó de su padre fue cuando ambos estaban detenidos en la estación policial de Perico y él se despidió de ella porque se lo llevaban para una Unidad militar de Matanzas.
“El castrismo es responsable de la vida de Félix Navarro y la libertad de los miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham”
expresó Boris González Arenas
Redacción Cubanos por el Mundo