Una nueva convocatoria a favor de la libertad de Cuba se dio a conocer a través de las redes sociales. Esta vez, llaman a una manifestación pacífica en Buenos Aires, Argentina, a favor de la causa antillana que desea ser libre.
La futura manifestación, que según la invitación se pautó para el 11 de agosto, no será una manifestación cualquiera: sera el día que se cumpla un mes desde las históricas protestas acontecidas en Cuba.
Fue el violinista cubano Luis Alberto Mariño, residente en Argentina, el primero en avisar a través de su cuenta en Twitter sobre el llamamiento a esta protesta pacífica en la capital de la nación sudamericana.
Este 11 de Agosto a un mes de las manifestaciones históricas del pueblo cubano, convocamos a nuestros hermanos latinoamericanos a respaldar esta lucha por los derechos fundamentales. #PatriaYVida frente al obelisco a las 18,30h vamos todos juntos por la libertad! #SOSCubaLibre pic.twitter.com/ENVYyLzXlZ— Luis Alberto Mariño (@ViolinistaTito) August 3, 2021
“Este 11 de agosto a un mes de las manifestaciones históricas del pueblo cubano, convocamos a nuestros hermanos latinoamericanos a respaldar esta lucha por los derechos fundamentales”, escribió el violinista cubano.
Mariño agregó que la concentración se llevará a cabo frente al conocido Obelisco de Buenos Aires, a partir de las 18:30 hora local.
“Patria y Vida frente al obelisco a las 18:30h, vamos todos juntos por la libertad!”
En la invitación también se destaca una petición: que los asistentes lleven flores de colores de la bandera de Cuba. “Unámonos en solidaridad y en defensa de nuestros pueblos”, se lee en la convocatoria.
De esta manera, queda demostrado que el grito por la libertad de Cuba, no solo en la isla sino en todo el mundo, está lejos de terminar. De hecho, son cada vez más las manifestaciones que se dan alrededor del planeta, donde la gente pide a gritos que Cuba por fin se libere del secuestro de la tiranía.
Grandes ciudades del mundo, como Washington, Miami, Madrid, entre otras, han llenado sus calles para unirse a un solo grito, que no es más que el de “¡Libertad!” para el pueblo de la mayor de las Antillas.
Lea también: Prisoners Defenders contabiliza 272 convictos y condenados políticos en 20 días en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo