Otra moto eléctrica se incendia en Cuba en menos de 24 horas
Moto eléctrica se incendia en Holguín, Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Otra moto eléctrica se incendia en plena vía pública de Cuba

Ago 4, 2021

Este miércoles en horas del mediodía, una moto eléctrica de incendió en la provincia de Holguín, Cuba, mientras iba rodando con su conductor a bordo. Los bomberos del municipio tuvieron que llegar para sofocar las llamas, ya que la moto eléctrica agarró fuego muy rápido.

De acuerdo con la cuenta Portal ciudadano Mayarí, el incendio de la moto eléctrica se registró en la esquina de Leyte Vidal y Antonio Maceo, donde afortunadamente no se registraron personas heridas.  

OTRAS NOTICIAS: Accidente de moto eléctrica en Cuba deja una persona herida (+FOTOS)

“Rápida acción del cuerpo de bomberos en Mayarí ante incendio de moto eléctrica. El siniestro ocurrido en la mañana de este miércoles, esquina de Leyte Vidal y Antonio Maceo, No ocasionó daños en personas”, indica el reporte.

La publicación informativa detalla que en Cuba se duplicaron los incendios de motos eléctricas en 2020 en comparación con 2019 y que este 2021 las cifras siguen creciendo de forma acelerada.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba, explicaron que los incendios en motos eléctricas se deben a modificaciones internas aplicadas por el usuario, que violan las medidas establecidas por el fabricante.

Recordamos además sobre el peligro de estas modificaciones, por lo que exhortaron a no aplicarlas.

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Cuba critica la represión en EEUU mientras golpea a los activistas
post anterior

Régimen de Cuba critica la supuesta represión en EEUU: No, no es una broma

Yander Serra preocupado por situación con el coronavirus en Manzanillo
próximo post

Influencer cubano Yander Serra sobre grave situación en Manzanillo por el coronavirus: “Está muriendo nuestra gente”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss