Sellan con cinta ataúd de obispo en La Habana para que no se desbarate
Ataúd de obispo auxiliar de La Habana sellado con cinta / Foto: Facebook

Pegan con cinta ataúd del obispo auxiliar emérito de La Habana para evitar que se “desbarate”

Aug 9, 2021

Los cubanos fieles a la iglesia católica mostraron su indignación al ver como el ataúd de Monseñor Alfredo Petit Vergel, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana quien falleció en fin de semana, estaba siendo soportado por cinta adhesiva color gris para evitar que se “desbarate”.

La falta de insumos para producir sarcófagos en Cuba es uno de los problemas que enfrenta el sector funerario del país, mismo que se ha visto rebasado por la enorme cantidad de fallecidos reportados producto del brote de COVID-19.

En las imágenes podemos ver al ataúd del obispo emérito de La Habana sellado en su totalidad con cinta adhesiva gris. A través de Facebook fueron mostradas las imágenes del sepelio, que de inmediato levantaron la indignación de los feligreses, quienes atacaron a la dictadura por ni siquiera garantizar un descanso eterno digno a los cubanos.

RECOMENDADO: Por esta razón ahora los ataúdes en Cuba son blancos

“Al gobierno le debería de dar pena y vergüenza de que un Obispo sea enterrado así en un ataúd armado por portes y aguantado de precinta”, dice el usuario Kenia M Bello Llano.

Sellan con cinta ataúd de obispo en La Habana para que no se desbarate
Comentarios sobre la publicación / Foto: Captura de pantalla

Otro detalle que salta a relucir es el color blanco del ataúd, algo inusual en Cuba y eso es porque no hay en el país tela oscura para forrar los sarcófagos.

“Pena debería darle al Señor Arzobispo dejar que un Obispo que tanto hizo por su diócesis fuese tratado en ese modo tan vergonzoso. ¡Qué pena tan grande y que dolor!” afirma Alain González.

Monseñor Alfredo Petit Vergel, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, falleció este fin de semana a los 85 años de edad, próximo a cumplir 60 de sacerdocio y 30 en el episcopado.

El cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, dijo que “fue Mons. Petit un hombre de fe probada, de esperanza confiada y de caridad callada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Costa Rica otorga refugio a la periodista cubana Karla Pérez
post anterior

Costa Rica otorga refugio a la periodista cubana Karla Pérez

Consulado de España en Cuba anuncia problemas en su sistema de trámites de pasaporte
próximo post

Consulado de España en La Habana informa que no enviará pasaportes a otras provincias

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss