El cinismo de los adeptos a la dictadura cubana no tiene techo. La funcionaria castrista Inés María Chapman, haciendo gala del descaro que se requiere para formar parte de la tiranía, pidió “confianza en el gobierno revolucionario” para enfrentar al coronavirus en Cuba.
Sin embargo, es precisamente “confianza” lo que no inspira el régimen castrista a los habitantes de la isla, luego de las insólitas acciones que se han venido llevando a cabo no solo desde el inicio de la pandemia, sino también desde hace más de 60 años.
“Yo les pido, por favor, confianza en el gobierno revolucionario, que nosotros, juntos y unidos, vamos a vencer esta pandemia”,
dijo descaradamente la funcionaria castrista
Esta funcionaria (@InesMChapman) del régimen cubano pide “confianza en el gobierno revolucionario”. Ese mismo gobierno es el que tortura adolescentes, vende productos básicos en dólares y en su empeño de mantenerse en el poder… está dejando morir a un pueblo #SOSCuba pic.twitter.com/bfRrb5Wwzu
— Norges Rodríguez (@norges14) August 9, 2021
Chapman, Viceprimer ministra del gobierno comunista de Cuba, aprovechó para utilizar como pobre excusa que la isla cárcel no es la única que sufre el azote del coronavirus, pues alegó que hay “rebrote internacional”. Sin embargo, no se atrevió a comparar los sistema de salud de Cuba con los otros países de primer mundo donde también se efectúan esos “rebrotes” de los que ella habla.
Desde el inicio del coronavirus en Cuba, la isla ha sufrido más que nunca el golpe de la escazes tanto de alimentos como de medicamentos. La crisis sanitaria se acentúa cada vez más. Los hospitales están colapsados y terriblemente deteriorados. Las ambulancias en mal estado, esas pocas que quedan, casi siempre brillan por su ausencia.
El régimen, ese mismo que ha pasado seis décadas torturando y castigando severamente a aquellos que no comparten sus absurdos ideales, o ese que subasta en dólares los alimentos a los más necesitados, ahora le pide “confianza en la revolución” a un pueblo que está cansado de la miseria.
Coronavirus en Cuba
En la última jornada, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó siete mil 950 nuevos casos de coronavirus en Cuba, sumando ya 466.169 desde el inicio de la pandemia.
Las provincias de La Habana, con 1.625 nuevos casos, y Cienfuegos, con 1.071, fueron las más afectadas en las últimas 24 horas.
Lea también: Por esta razón ahora los ataúdes en Cuba son blancos
Redacción de Cubanos por el Mundo