El médico cubano Alexander Pupo, caracterizado ya por sacar a la luz la realidad de las aberrantes acciones del régimen y del pésimo sistema de salud en la isla, instó a todos sus colegas a no callar por miedo a represalias de la cúpula comunista.
En su cuenta de Twitter, el galeno envió un mensaje de forma contundente, afirmando que aquellos que callan por conveniencia, son igualmente culpables a los que cometen las atroces injusticias.
“El temor a la represión y despido impide a muchos colegas exponer la realidad que se respira en el sector salud de Cuba, muchos hasta se vuelven cómplices del genocidio que está ocurriendo en nuestros hospitales por miedo. Callar por conveniencia te hace culpable”,
dijo Alexander Pupo en sus redes sociales.
El temor a la represión y los despidos impide a muchos colegas a exponer la realidad que se respira en el sector salud de Cuba, muchos hasta se vuelven cómplices del genocidio que está ocurriendo en nuestros hospitales por miedo. Callar por conveniencia te hace culpable. #SOSCuba— Dr Alexander Raúl (@DrPupoCasas) August 10, 2021
Para nadie es un secreto que la crisis sanitaria que se vive en la isla, es sumamente devastadora. Día tras día, la vida de los cubanos penden de un hilo por dos factores: el terrible deterioro de los centros de salud y la pésima atención de la mal llamada “potencia médica” de Cuba.
Hace pocos días, Alexander Pupo tildó de preocupante el déficit de médicos en los hospitales cubanos. Dicho descenso de médicos en la mayor de las Antillas se lo atribuyó principalmente a la carencia de condiciones de trabajo y la total ausencia de derechos.
“El éxodo y abandono de la profesión debido a la falta de condiciones de trabajo y la ausencia de derechos han llevado a muchos colegas a desertar en plena pandemia”, dijo en su momento.
Lea también: Cubano denuncia las pésimas condiciones en las que se encuentra un hospital de Santa Clara (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo