Exigen investigación internacional sobre el caso de Maykel Osorbo
Las organizaciones condenaron la arremetida del régimen contra el rapero Maykel Osorbo. Foto: Composición CPEM

Exigen investigación internacional sobre el caso de Maykel Osorbo

Ago 10, 2021
Por

Algunas organizaciones defensoras de derechos humanos elaboraron un documento en el que exigen una investigación internacional sobre el caso del rapero Maykel Osorbo.

El cubano fue detenido arbitrariamente el pasado 18 de mayo del presente año y continúa en prisión preventiva.

“Condenamos la persecución y el arresto arbitrario del artista independiente Maykel Osorbo por parte del régimen cubano el 18 de mayo de 2021 y apoyamos la presentación del informe de Prisoners Defenders al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria”, dice la declaración firmada por CADAL, Freedom House y PEN Internacional.

En el documento, las organizaciones condenaron la arremetida del régimen contra el rapero Maykel Osorbo y pidieron a la comunidad internacional reforzar su lucha para proteger al integrante del Movimiento San Isidro y a otros defensores de los derechos humanos que permanecen bajo las injusticias de la dictadura cubana.

El texto firmado por CADAL, Freedom House y PEN Internacional hace mención de los 120 actos represivos de los que ha sido víctima el rapero cubano durante tres años, para tratar de silenciar su voz que defiende los derechos de los cubanos y la libertad de expresión.

Maykel Osorbo está acusado por los supuestos delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

“La detención provisional no cumple con los requisitos internacionales ni con el código penal cubano. Osorbo se encuentra recluido en el penal Kilo 5 y medio de Pinar del Río, a más de 160 kilómetros de sus familiares”, dice la declaración.

En el texto también solicitan una investigación a cargo del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria.

TE PUEDE INTERESAR: Tras mes y medio secuestrado por el régimen, Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel por vía telefónica – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Congresistas de EEUU piden liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández
post anterior

Congresistas de EEUU piden liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández (+ Video)

Paciente psiquiátrico menor de edad detenido en las protestas pasó semanas sin tratamiento
próximo post

¡Inhumano! Régimen impidió tratamiento a paciente psiquiátrico menor de edad detenido en las protestas en Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss