in

Siguen los atropellos del régimen: denuncian que activista de la UNPACU fue detenido ilegalmente

Fernando Vázquez Guerra se habría manifestado pacíficamente ante las injusticia de las “brigadas especiales” del régimen castrista, acto que lo llevó a ser secuestrado y llevado a un paradero desconocido.

Activista de la UNPACU fue detenido ilegalmente
Se desconoce el paradero del activista de la UNPACU Fernando Vázquez Guerra / Foto: Redes sociales - Referencial
Loading...

Continúa la ola de represión en Cuba. Este sábado 14 de agosto, esbirros del régimen detuvieron injustamente el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Fernando Vázquez Guerra.

A través de las redes sociales, varios activistas denunciaron este nuevo secuestro por parte de los agentes de la Seguridad del Estado. Entre ellos los activistas Adrián Quesada y Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, que hasta el día de hoy también permanece secuestrado por la tiranía.

“En la mañana de este sábado 14 de agosto, fue injusta, arbitraria, y violentamente detenido por fuerzas represivas castristas el exprisionero político Fernando Vázquez Guerra, miembro de la UNPACU, promotor de CubaDecide y periodista independiente de Camagüey”.

Asimismo, y según información revelada por Quesada, Fernando Vázquez Guerra se habría manifestado pacíficamente ante las injusticia de las “brigadas especiales” del régimen castrista, acto que lo llevó a ser secuestrado y llevado a un paradero desconocido.

“Vecinos le dijeron (a Quesada) que Fernando se manfiestó publicamente ante los represores castristas de las llamadas brigadas especiales, los cuales se lo llevaron brutalmente a paradero desconocido”

Loading...

Es imporante mencionar que, recientemente, Fernando Vázquez Guerra fue liberado tras cumplir injustamente una condena de cinco años impuesta por la dictadura.

Hasta los momentos, se desconoce la ubicación actual del activista y su estado de salud.

Loading...

Mientras en Cuba la gente muere por falta de comida, medicamentos, y hasta de oxígeno en los hospitales, la cúpula comunista mantiene su aparato represivo a quienes denuncien todos los atropellos que se sufren de forma diaria en la isla cárcel.

También puede leer: OCDH pide investigación independiente sobre caso de Diubis Lurencio Tejeda asesinado por la policía castrista (+VÍDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirro castrista asegura que José Daniel Ferrer estaría en la prisión de Mar Verde

Esbirro castrista dice que José Daniel Ferrer presuntamente está en la prisión de Mar Verde

Cubanos en Canadá exigen al primer ministro Justin Trudeau condenar la represión en Cuba

Cubanos en Canadá exigen al primer ministro Justin Trudeau condenar la represión en Cuba