in

Publican detalles de la detención de José Daniel Ferrer el 11J

Ortega comentó que su esposo fue arrestado violentamente junto con su hijo, mientras caminaba de manera pacífica hasta el parque Céspedes.

José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura
Ferrer fue detenido el pasado 11J por haber participado en las históricas protestas en Cuba Foto: Twitter

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer está en manos de la dictadura desde el pasado 11 de julio, día de las protestas en contra del régimen.

La doctora Nelva Ortega, esposa del opositor, escribió en redes sociales que ante la falta de información sobre su esposo, proporcionaría algunos daros importantes sobre lo que ha ocurrido hasta el momento.

Ortega comentó que su esposo fue arrestado violentamente junto con su hijo, mientras caminaba de manera pacífica hasta el parque Céspedes.

“Fue detenido antes de incorporarse a las manifestaciones pues se encontraba bajo estricta vigilancia policial orientada inconstitucionalmente sobre su libertad de movimiento por los órganos de inteligencia política desde hace más de un año”, aclaró.

Comentó que en la detención participaron fuerzas represivas de la policía, seguridad del estado y civiles de la Brigada de respuesta rápida. Posteriormente se conoció que estuvo encarcelado en el Centro de Operaciones y de Instrucción Penal de Versalles, sin embargo, por falta de comunicación ella no lo pudo confirmar.

La esposa de José Daniel Ferrer afirmó que la detuvieron durante cinco horas el día que fue a presentar un recurso de Habeas Corpus. Ese mismo día le llevaba ropa y artículos de aseo personal, pero le dijeron que el opositor estaba en otro lugar y en huelga de hambre.

En la publicación de Facebook, Ortega explicó que antes de la detención, el líder de la UNPACU presentaba vómitos con sangre y mucho dolor abdominal por una úlcera y gastritis crónica provocada por una detención de más de ocho años.

 “Las autoridades correspondientes no han garantizado en ningún momento ni su ubicación ni su situación procesal, al mantenérsele totalmente incomunicado. Tan solo uno de los escritos jurídicos remitidos a las autoridades judiciales ha tenido respuesta, el Habeas Corpus respondido en fecha 23 de julio, donde se indica que está en prisión provisional por el fabricado delito de desórdenes públicos”, escribió.

La activista calificó la detención de su esposo como ilegal y calificó contra los que lo detuvieron, el delito de privación ilegal de libertad, así como el delito de coacción y en contra de la libre emisión del pensamiento, derecho de reunión, manifestación, asociación, queja y petición.

TE PUEDE INTERESAR: Esbirro castrista dice que José Daniel Ferrer presuntamente está en la prisión de Mar Verde – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jeniree

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entierros masivos en Cuba siguen ocurriendo

Espeluznantes imágenes sobre entierros masivos en Holguín (+VIDEO)

Telenovela brasileña censurada por hablar de dictadura en Cuba

TV cubana censura telenovela brasileña que dijo: “mayoría que no respeta la minoría es dictadura” (+VIDEO)