Edelmer Góngora, el cubano discapacitado que fue detenido de forma ilegal por el régimen por haber participado en las protestas del 11J, fue liberado en horas recientes luego de contraer COVID-19 en la prisión.
La noticia fue difundida por la periodista Ivette Leyva Martínez, quien ha seguido el caso de Góngora desde su injusto secuestro por parte de los esbirros de la tiranía.
“Después de un medios y medio preso y sin derecho a fianza por participar en las protestas del 11J, Edelmer Góngora ha sido excarcelado”.
Es importante recordar que Edelmer Góngora sufre de exostosis múltiple, una enfermedad en sus huesos que le provoca dolores en el cuerpo y no le permite caminar de manera óptima. Con todo y eso, el inhumano y cruel régimen castrista lo detuvo de forma violenta y lo sometió a una pesadilla que nunca debió haber vivido.
La liberación de este cubano no es color de rosa ni nada que se le parezca, pues en la prisión, además de contraer escabiosis, como se informó hace un par de semanas, contrajo el terrible COVID-19, una enfermedad que pone en peligro su vida considerando su discapacidad.
En consecuencia, Leyva Martínez indicó que Edelmer Góngora se encuentra en el Pedagógico de Holguín, lugar que fue convertido en un centro de aislamiento.
“Sus padres ancianos también están enfermos de COVID y también en medio de la situación critica que sufre la provincia y el país. Esta familia decente y humilde ha vivido un mes de tragedia, como tantas”, aseveró la periodista.
Hace casi dos semanas, la (in)justicia del régimen había negado a Edelmer Góngora una fianza. Ahora, luego de contraer varias enfermedades que comprometen su vida, pretende lavarse las manos simplemente dejándolo en libertad, esa que nunca debió haber perdido solo por manifestarse y pedir libertad para un pueblo secuestrado desde hace más de 60 años.
Lea también: Cubano se declara en huelga de hambre y sed por falta de atención médica
Redacción de Cubanos por el Mundo