El eurodiputado por el partido Ciudadanos, José Ramón Bauzá, rechazó de forma contundente la condena de cuatro años de prisión que el régimen dictaminó para el líder opositor José Daniel Ferrer, detenido en las protestas en Cuba el pasado 11J.
A través de sus redes sociales, José Ramón Bauzá señaló que esta condena es un “atropello que la Unión Europea no puede consentir”. Asimismo, instó al alto representante para los asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, a llevar a cabo acciones en contra de esta injusticia del régimen castrista.
“La condena a 4 años de prisión a José Daniel Ferrer es un atropello que la Unión Europea no puede consentir. Acabo de exigir Josep Borrell que intervenga para su liberación inmediata y decida de una vez con quién está: o con la dictadura o los demócratas. Elija”,
expresó José Ramón Bauzá.
La condena a 4 años de prisión a @jdanielferrer es un atropello que la Unión Europea no puede consentir. Acabo de exigir a @JosepBorrellF que intervenga para su liberación inmediata y decida de una vez con quién está: o con la dictadura o con los demócratas. Elija. pic.twitter.com/kCnyCSTqQ8— José Ramón Bauzá 🇪🇺 (@JRBauza) August 18, 2021
Hay que recordar que hace pocas horas, el régimen sentenció a José Daniel Ferrer a cumplir cuatro años de prisión. Hasta el día de hoy, su familia no sabe con certeza su paradero ni su estado de salud, lo que aumenta la desesperación a medida que pasan los días.
Igualmente, es importante mencionar que no es la primera vez que Bauzá se manifiesta en contra de la dictadura cubana y a favor de la libertad en la isla. Días después de las protestas del 11J, el eurodiputado indicó que “Diaz-Canel tiene las horas contadas” y celebró el despertar del pueblo antillano y su grito de libertad.
Tampoco es la primera vez que a Josep Borrell le exigen acciones concretas contra la tiranía castrocomunista. La vicepresidenta del parlamento europeo, Dita Charanzová, también exigió en su momento a Borrell tomar cartas en el asunto de la brutal represión en Cuba por parte de los esbirros del régimen.
También puede leer: CIDH manifiesta preocupación por caso de Esteban Rodríguez
Redacción de Cubanos por el Mundo