El régimen castrista, empeñado en ocultar la terrible realidad que se vive en Cuba, pretende seguir tapando la falta de ambulancias en el país con cualquier cosa. Esta vez, se trata de los ómnibus, los cuales serán utilizados en Pinar del Río para transportar pacientes de coronavirus.
Así lo informaron este miércoles los medios oficialistas como si de un gran logro se tratara, tratando de maquillar el desinterés que tienen las autoridades cubanas con respecto a la salud de los antillanos y el azote de la pandemia en la isla.
Trascendió que será la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus la encargada de llevar a cabo esta nueva intentona del régimen. Un total de 14 ómnibus intentarán servir de ambulancia para transportar a pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus en la provincia pinareña. Los conductores de estos vehículos se “organizarán” en turnos durante las 24 horas del día.
Lea también: ¡Qué desastre! En Cuba llenan balones de oxígeno médico con aire comprimido
Mientras el régimen sigue improvisando y jugando con la salud del cubano, y utilizando su aparato de propaganda para vender esta noticia como si se tratara de un “gesto solidario”, son muchos los cubanos que día tras día pierden la vida esperando una ambulancia, sí, esos vehículos que están verdaderamente capacitados para transportar enfermos.
Durante las últimas semanas, el régimen ha anunciado en distintas provincias que medios de transporte como vehículos privados, bicitaxis, y carretillas (como en la época medieval) se utilizarán para transportar pacientes de coronavirus. Al mismo tiempo, la gran mayoría de las ambulancias en Cuba están en precarias condiciones, mientras que otras simplemente están en el abandono, a la espera de ser reparada con un dinero que el castrocomunismo prefiere gastar en reprimir brutalmente al pueblo.
Coronavirus en Pinar del Río
En la última jornada, la provincia de Pinar del Río fue una de las más golpeadas por la pandemia, presentando 909 casos, siendo superada solo por La Habana (956) y Cienfuegos (1317).
Se confirmaron 8 666 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 545 275
44 730 casos activos
44 272 evolución clínica estable
128 pacientes en estado crítico
330 pacientes en estado grave
4 240 fallecidos
496 248 pacientes recuperados
2 evacuados
👉https://t.co/MRG8MIMDAd pic.twitter.com/kEcwv6sFxV— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 18, 2021
El territorio completo registró ocho mil 666 nuevos casos en las últimas 24 horas, acumulando ya 545.275 desde el inicio de la pandemia.
Otras noticias: Villa Clara: No es suficiente con la COVID-19, también anuncian apagones de seis horas
Redacción de Cubanos por el Mundo