La periodista independiente cubana, Yoani Sánchez, ha respondido a la nueva forma represiva del castrismo diciendo que no dejará de expresarse a través de las redes sociales.
La reacción de la cubana se debe al nuevo decreto-ley 35 impuesto por la dictadura que condenan acciones como “divulgación de noticias que atenten contra el prestigio del Estado” a través de internet.
“Ninguna normativa represiva va a hacer que me calle en las redes sociales (este agosto cumplo 13 años de haber abierto esta cuenta de Twitter… sí, aquella época en que tuiteaba a ciegas por SMS). Así que seguiré publicando mis opiniones desde #Cuba. #SOSCuba #NoAlDecretoLey35”, escribió.
Ninguna normativa represiva va a hacer que me calle en las redes sociales (este agosto cumplo 13 años de haber abierto esta cuenta de Twitter… sí, aquella época en que tuiteaba a ciegas por SMS). Así que seguiré publicando mis opiniones desde #Cuba. #SOSCuba #NoAlDecretoLey35 pic.twitter.com/f40DXEjZ46
— Yoani Sánchez 🇨🇺 (@yoanisanchez) August 17, 2021
La periodista Yoani Sánchez se suma a todos los cubanos que ya se han mostrado en desacuerdo con la nueva medida represora del castrismo.
“Que estén listos para juzgar a todo el país, porque no nos intimidarán ni dejaremos de pedir #Libertad. Cada vez que toman una medida, atizan más el fuego del pueblo para acabar con ellos”, escribió otro cubano.
Las redes sociales son la única herramienta que los cubanos han tenido para expresarse durante los últimos años porque en la isla no hay libertad de expresión y la dictadura arremete contra todo el que sea capaz de salir a calle a decir algo en su contra.
Pero ahora han llegado al límite del descaro al prohibirle también a los cubanos utilizar las redes sociales con los fines que cada uno quiera, porque saben que esa es una forma de replicar al mundo la realidad del país, de la que la dictadura no quiere que más nadie se entere.
TE PUEDE INTERESAR: OCDH condena la aprobación del Decreto-Ley 35 para reprimir la libertad de expresión – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo