La Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos (USCM) envió al presidente Joe Biden una carta pidiéndole que lidere una coalición internacional para presionar al régimen castrista para poder adoptar elecciones democráticas supervisadas en Cuba.
El alcalde de Miami, Francis Suárez precisó mediante sus redes sociales que, la misiva fue entregada al Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas y al asistente del presidente Biden, Juan González.
“El pueblo de Cuba ha expresado su deseo de libertad y derechos humanos, y hoy presento una carta a @SecMayorkas y @Cartajuanero en nombre de la @usmayors instando a un fuerte liderazgo estadounidense en el Caribe”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que, uno de los puntos que aborda la nota está la necesidad de que en Cuba se restablezca el libre acceso al Internet ya que para la organización “esto no puede ser un tema partidista ni aislado”.
The people in Cuba have expressed their desire for freedom and human rights, and today I’m presenting a letter to @SecMayorkas and @Cartajuanero on behalf of the @usmayors urging strong American leadership in the Caribbean. pic.twitter.com/4cvfPpfm6o
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) August 19, 2021
En la carta los alcaldes de EEUU recalcan la valentía del pueblo cubano
Por otra parte, el comunicado expresa que, “en Haití, hemos visto a un presidente electo asesinado, dejando a su pueblo sin un gobierno electo o una línea de sucesión estable, una invitación al caos, a la injusticia continua y a la tiranía, agravada por la reciente sucesión de desastres naturales”.
En el documento se recalca la “valentía del pueblo cubano” que dejó el miedo a un lado para salir a protestar el pasado 11 de julio al grito de “Patria y Vida” exigiendo el fin de la dictadura castrista.
Asimismo resaltan que, Haití y Cuba necesitan ser libres de comunismo y de represión, según los alcaldes de EEUU, ambas naciones necesitan el “liderazgo estadounidense poderoso y con principios”.
“¿Nos retiraremos dentro de nosotros mismos o estaremos con nuestros vecinos? ¿Avanzaremos la extensión y la fuerza de los gobiernos libremente elegidos y los derechos humanos, o permitiremos que la tiranía y el despotismose reafirmen en las Américas?”, agregan.
Por último, los alcaldes precisan que, “el llamado a la acción es claro y el momento de actuar es ahora. ¡Viva la libertad!”.
Cubanos por el Mundo.