in

Amplían otro cementerio en Cuba por altas cifras de muertes por coronavirus

Cuba es uno de los países con mayor número de fallecidos por coronavirus por cada 100 mil habitantes.

Régimen vuelve a ampliar otro cementerio en Cuba por muertes de COVID-19
Cementerio de Madruga, Mayabeque / Foto: Diario de Cuba

Otro cementerio en Cuba está siendo ampliado por las autoridades castristas en vista del incremento de fallecidos por la COVID-19. El camposanto del pueblo Madruga en la provincia de Mayabaque, inició las obras de expansión de sus terrenos, justo después de que el diario Granma negara la construcción de fosas comunes de manera “acelerada”.

Kenny Fernández, párroco de dicho pueblo, afirmó al medio independiente Diario de Cuba, que la ampliación se viene dando desde hace varios meses, por lo que el castrismo habría previsto un incremento en las muertes por el virus.

Cuba es uno de los países con mayor número de fallecidos por coronavirus por cada 100 mil habitantes. En ese sentido, Fernández lamentó que no ha conocido “ninguna publicación oficial sobre este tema”.

RECOMENDADO: Amplían otro cementerio en Cuba ante alza de muertos por coronavirus

“La ampliación creo se debe al aumento de muertes en Madruga, donde casi todos los días hay al menos un difunto”, explicó Fernández rechazando además el secretismo de las autoridades locales al respecto.

“Es alto para un pueblo en el cual podían pasar hasta varios días sin ningún difunto. Incluso han muerto varias personas relativamente jóvenes y activas laboralmente en el último mes”, recuerda. “El número de personas fallecidas mayores de 60 años es aún más alto, aunque no llevo registro”, consideró el líder religioso.

El director municipal de Servicios Comunales, Gerardo Echeverría, señaló al Granma que “no existen fosas comunes en ninguno de los cementerios” e intentan garantizar “sepulturas con las mejores condiciones posibles”, aunque estas “condiciones” no están garantizadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para encontrar medicamentos para doctora cubana en terapia intensiva

Piden ayuda para encontrar medicamentos para doctora cubana en terapia intensiva

Accidente en Camagüey entre un auto y una vaca

Brutal accidente en Camagüey por ganado suelto en la vía