Los grandeligas cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel lucieron su poder al bate en la paliza de los Astros de Houston de 12-3 sobre los Marineros de Seattle.
En el tercer episodio, los cubanos ligaron un back-to-back, es decir, dos cuadrangulares uno detrás del otro. Primero fue Yordan Álvarez, que con un hombre a bordo, la desapareció por el jardín derecho, lo que hasta ese momento ponía el marcador 6-0. Acto seguido, Yulieski Gurriel hizo lo propio, pero esta vez con un batazo por el jardín izquierdo, poniendo 7-0 el score.
Ambos cuadrangulares fueron ante los envíos del japonés Yusei Kikuchi, que en apenas tres episodios ya estaba siendo severamente castigado por los bateadores de los Astros.
Exceso de #ColadaPower en Houston.#MLBCuba https://t.co/1lAYqLMX0m
— MLB Cuba (@mlbcuba) August 21, 2021
Houston estiró aún más la ventaja anotando otras tres carreras en el cuarto inning, más otras dos en el quinto, lo que dejó sin esperanzas al equipo rival. En las entradas posteriores, no necesitaron aumentar el resultado debido a la cómoda ventaja que ya tenían.
Con este triunfo, los Astros de Houston llegan a 72 victorias en lo que va de campaña, lo que los mantiene liderando la tabla de posiciones de la división Oeste de la Liga Americana. Como inmediato perseguidor aparecen los Atléticos de Oakland, a 2.5 juegos.
Houston y Seattle se verán nuevamente las caras en lo que resta de fin de semana, en una serie que está pautada a tres juegos.
El back-to-back cubano de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel resalta así la importancia que tienen estos dos jugadores en su equipo, siendo piezas fundamentales durante las últimas temporadas que ha disputado la organización.
También puede leer: Régimen libera bajo fianza a “El Radikal” tras mantenerlo secuestrado por casi mes y medio
Redacción de Cubanos por el Mundo