in ,

“Me preocupa la vida de mi padre”: hija de Félix Navarro teme una huelga de hambre

“Me preocupa mucho por su edad, él tiene 68 años.  También por su salud, ya debilitada desde antes y ahora más por la covid-19″, dijo Sayli Navarro

Félix Navarro podría entrar en huelga de hambre, advierte su hija
El pasado mes de julio Navarro se contagió de COVID-19 en prisión. Foto: Facebook

Mes y medio después de su detención, la activista Sayli Navarro afirmó estar preocupada por la salud de su padre, Félix Navarro Rodríguez, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

El conocido héroe de la Primavera Negra  fue injustamente detenido por esbirros castristas tras participar en las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11 de julio, día en que la nación antillana decidió salir a las calles a clamar por la libertad de Cuba.

Días más tarde, contrajo COVID-19 por lo que debió ser trasladado al Hospital Militar de Matanzas, donde se mantuvo hospitalizado hasta mediados de agosto.

En entrevista para Diario de Cuba, Sayli comentó que Félix Navarro fue dado de alta el 17 de agosto. Ese día su padre la llamó después de 43 días sin poder comunicarse con sus familiares, pese a una breve charla con la Dama de Blanco Sonia Álvarez Campello, su esposa.

Denuncian que activistas en prisión no están recibiendo insumos enviados por sus familias
Félix Navarro (izquierda) y Armando Abascal (derecha), miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, ambos detenidos por el régimen. Foto: Composición CPEM

Sayli advierte que su Félix Navarro podría entrar en huelga de hambre

Según comentó la joven activista, el reconocido disidente cubano le advirtió que de no estar juntos nosotros para este domingo, 22 de agosto, el lunes 23 se plantaría en huelga de hambre.

“Me preocupa mucho por su edad, él tiene 68 años.  También por su salud, ya debilitada desde antes y ahora más por la covid-19. Él no es partidario de las huelgas de hambre, en sus diez años de prisión solo hizo una en apoyo a otro preso político. Lo conozco, y cuando dice “es esto”, su posición no varía”

dijo sobre su padre, Félix Navarro

Te podría interesar: Cuba: Dictadura arresta y niega medicamentos a joven de 17 años hipertenso (+VIDEO)

“En 62 años han dejado morir a muchas personas, entre ellos a Pedro Luis Boitel, quien da nombre a nuestro Partido, que fue dejado morir en las cárceles cubanas en 1972. Me preocupa la vida de mi padre”, insistió.

El pasado 11 de julio, Sayli y Félix Navarro salieron de su casa para sumarse a las protestas masivas que se desencadenaron en San Antonio de los Baños, las mismas que horas después se desplegaron por toda la isla exigiendo libertad para el pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica

¡Una burla! Unión Eléctrica de Cuba desea un “descanso merecido” en medio de los apagones

The Cuban Assassin a Yordenis Ugás: "Tenemos una estrella mundial"

The Cuban Assassin felicitó a Yordenis Ugás: “Tenemos una estrella mundial”