El cubanoamericano Enrique Tarrio, líder del grupo ultraderechista Proud Boys, fue sentenciado a cinco meses de prisión después de que admitió que robó y quemó un cartel del grupo de extrema izquierda “Black Lives Matter” de una iglesia histórica de Washington, D.C. el pasado mes de diciembre.
El hombre de origen cubano se declaró culpable en julio de un cargo de destrucción de propiedad y otro de intento de poseer un cargador especial para un arma de alta capacidad, los cuales son ilegales en el Distrito de Columbia. Según precisaron los medios estadounidenses, Tarrio comenzará a cumplir su sentencia dentro de dos semanas.
De igual manera, el líder de Proud Boy también tendrá que pagar una multa de 1 mil dólares y restituir 347 dólares a la iglesia, informó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en un comunicado. Asimismo, se conoció que, el cubanoamericano pasará tres años bajo libertad condicional.
TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: “Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU” (+ VIDEO)
Sentencian al líder de los Proud Boys Enrique Tarrio a prisión https://t.co/Yb25axmE5k
— Telemundo 44 DC (@Telemundo44) August 23, 2021
Es importante mencionar que, los hechos que protagonizó el líder de Proud Boys, se reportaron la noche del pasado 12 de diciembre de 2020 cuando junto a otros miembros de la organización de ultraderecha, se robó un cartel propiedad de la Iglesia Metodista Asbury United y después lo quemó usando líquidos inflamables.
Posteriormente, Tarrio admitió haber participado en la acción después de que publicó una imagen de lo ocurrido en su red social “Parler” en la que apareció sosteniendo un encendedor.
El cubanoamericano líder de Proud Boys fue detenido el 4 de enero de este año bajo cargos de destrucción de propiedad.
Redacción Cubanos por el Mundo