La iniciativa ciudadana Cuba Decide solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se emita una medida cautelar en favor del opositor cubano Félix Navarro.
“Solicitamos con urgencia una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Félix Navarro, de 68 años. Puesto que reuniría la situación los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad para ser beneficiario de la medida”expresó el movimiento en un tuit efectuado la tarde de este martes
Solicitamos con urgencia una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Félix Navarro, de 68 años, puesto que reuniría la situación los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad para ser beneficiario de la medida.#SOSCuba pic.twitter.com/Wh0vjc4lBO
— CUBADECIDE (@CUBADECIDE) August 24, 2021
El opositor antillano, héroe del Primavera Negra en la isla y líder del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, inició una huelga de hambre el pasado lunes, 23 de agosto, a manera de protesta por su detención injustificada.
La información fue confirmada por el opositor Iván Hernández Carrillo. Este aseguró que Navarro comenzaría la huelga de hambre en Combinado del Sur para exigir su liberación.
Detención arbitraria de Félix Navarro tras protestas del 11J
Félix Navarro fue injustamente detenido por esbirros castristas tras participar en las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11 de julio, día en que la nación antillana decidió salir a las calles a clamar por la libertad de Cuba.
Lee más: Yasser Rodríguez estaría aislado tras iniciar huelga de hambre en Combinado del Este
Días más tarde, contrajo COVID-19 por lo que debió ser trasladado al Hospital Militar de Matanzas, donde se mantuvo hospitalizado hasta el 17 de agosto, día en que pudo llamar a su hija Sayli Navarro, a quien advirtió que, de no ser liberado antes del 22 de agosto, iniciaría una huelga de hambre por sus derechos.
“Él no es partidario de las huelgas de hambre, en sus diez años de prisión solo hizo una en apoyo a otro preso político. Me preocupa mucho por su edad, él tiene 68 años. También por su salud, ya debilitada desde antes y ahora más por la covid-19. Lo conozco, y cuando dice “es esto”, su posición no varía”comentó la también activista Sayli Navarro sobre el estado del Félix Navarro
Redacción Cubanos por el Mundo