in ,

“De Cuba Soy”: Yomil estrena tema dedicado a las protestas del 11J (+VIDEO)

“Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria”, dijo el artista en la dedicatoria

"De Cuba Soy": Yomil estrena tema dedicado a las protestas del 11J (+VIDEO)
De Cuba Soy, el nuevo tema de Yomil en contra del régimen /Foto: Captura de Pantalla
Loading...

Este jueves 26 de agosto, el artista urbano Yomil estrenó su nuevo tema “De Cuba Soy“, el cual está dedicado a las protestas del 11 de julio y a la lucha por el cambio en la isla.

Con esta canción, el popular cantante Roberto Hidalgo Puentes, ha ratificado el apoyo a los todos los cubanos que participaron en las protestas pacíficas y a quienes fueron arrestados injustamente, por levantar su voz en contra del régimen comunista.

De acuerdo a la descripción de Yomil, “De Cuba Soy” es el tema “más importante” de toda su carrera y en el intro del video afirma que está dedicado a todos los cubanos presentes el 11 de julio del 2021, “el día que el pueblo despertó”, y agregó en la dedicatoria a todos aquellos balseros que tuvieron que dejarlo todo y sacrificaron su vida en busca de la libertad.

Loading...

En primeras imágenes sale Yomil cuando participó en el histórico estallido social, en el momento en de su participación frente el Capitolio pidiendo“libertad”; por lo cual también terminó algunas horas detenido.

“Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria”,

escribió el artista urbano.

Bajo la dirección de Yimit Ramírez González en el video se puede observar a José Martí, Antonio Maceo, Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos, Celia Cruz, Guillermo Cabrera Infante, Benny Moré y otros; sosteniendo el teléfono en el que se muestran imágenes de las protestas en Cuba e “interpretando” el tema “De Cuba Soy”, gracias a una técnica digital que hace que los labios en las fotografías se muevan de acuerdo a lo narrado en la canción.

Loading...

Además, en las imágenes que circulan en el celular se pueden ver a activistas como Luis Manuel Otero, Maykel Osorbo.

En el tema, se repite una y otra vez “cubano soy, sobreviviendo desde que nací”, tal como cualquiera que haya nacido en la isla bajo el régimen dictatorial de los Castros, instaurado desde hace más de 60 años.

Resalta el fuerte contenido político y social, en apoyo a todos los cubanos que sueñan con ver a su país libre, cansados del abuso de poder e injusticia, además de la miseria que alberga miles de hogares en la isla.

Lea también: Familiares de José Daniel Ferrer se trasladaron hasta la prisión Mar Verde exigiendo fe de vida del líder de la UNPACU (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubalex reporta las detenciones arbitrarias por las protestas del 11J a la ONU

Cubalex reporta las detenciones arbitrarias por las protestas del 11J a la ONU

Distribuyen mortadela babosa en una bodega de Cuba

Distribuyen mortadela babosa en una bodega de Cuba