El Departamento de Estado de EE.UU, mediante su Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, expresó su preocupación por la salud del líder opositor Félix Navarro, secuestrado por la tiranía cubana desde las protestas del 11J en la isla.
Esta división del Departamento de Estado del país norteamericano, hizo uso de su cuenta Twitter para mostrar su intranquilidad con el caso del líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.
“Preocupado por los informes sobre el deterioro de la salud del líder disidente cubano Félix Navarro. Félix ha estado incomunicado, primero en la cárcel y ahora en un hospital militar, luego de su detención arbitraria el 11 de julio. Instamos a los líderes cubanos a escuchar a su gente, no encerrarlos”,
escribió el Departamento de Estado.
Concerned by reports of Cuban dissident leader Felix Navarro’s deteriorating health. Felix has been held incommunicado, first in jail & now in a military hospital, following his arbitrary detention on July 11. We urge Cuba’s leaders to listen to their people, not lock them away.
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) August 31, 2021
Pero precisamente el problema radica en la oración “escuchar a su gente, no encerrarlos”, pues el régimen desde hace más de 60 años ha hecho todo lo contrario: reprimir brutalmente a todo aquel que se atreva a llevar la contraria a sus insólitas decisiones, esas que han generado una terrible miseria en la isla cárcel.
Félix Navarro, en huelga de hambre
Es importante recordar que, el pasado lunes 23 de agosto, Félix Navarro se declaró en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur, en Matanzas, con el propósito de exigir su libertad. Hasta los momentos, el estado de salud del héroe de la Primavera Negra es incierto.
Recientemente su hija, Saylí Navarro, lanzó un “SOS a la comunidad internacional”, asegurando que la vida de su padre corría grave peligro.
La misma Saylí Navarro indicó que su padre estaba internado en la enfermería del penal y solo estaría ingiriendo agua. “Es un hombre de 68 años de edad, diabético, convaleciente de la COVID-19 y todos conocemos la secuela que deja esa enfermedad”, exclamó.
LEA TAMBIÉN: Marco Rubio condena situación de José Daniel Ferrer y Félix Navarro: “Urge fe de vida de ambos”
Redacción de Cubanos por el Mundo